Licencia de Actividad de Tiendas de Conveniencia (Supermercados 24 horas)

Projectum.es | Licencia de Actividades de Tienda de Conveniencia

Licencia de Actividad de Tiendas de Conveniencia (Supermercados 24 horas)

Si estás buscando obtener la licencia de actividad de tienda de conveniencia en Projectum.es te ayudamos a obtenerla. En primer lugar, debes saber que las tiendas de conveniencia son establecimientos comerciales con una superficie de venta igual o inferior a 500 metros cuadrados, abiertos al público un mínimo de 18 horas diarias. En dichos establecimientos se puede vender: libros, discos y vídeos, productos de alimentación, periódicos y revistas, juguetes, regalos y artículos varios.

Muy habitualmente, este tipo de licencias de actividad se clasifican como inocuas ya que, no producen molestias significativas y afectación considerable al medio ambiente.  La tramitación y documentación de una licencia de actividad inocua resulta más sencilla que la de una actividad clasificada.  Cabe destacar que, en el caso que la superficie  de venta sea superior a 120 metros cuadrados (este valor puede cambiar en función del municipio) la actividad ya no se podrá tramitar como una inocua y deberá tramitarse como una actividad clasificada, que requiere un proyecto de actividades más complejo.

A continuación, encontrarás una descripción detallada de las tramitaciones y documentación necesaria para la obtención de la licencia de actividad de tienda de conveniencia. Introduce los metros cuadrados de la actividad, selecciona los servicios que necesitas (documentos y tramitaciones) y obtén tu presupuesto personalizado:

TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO URBANÍSTICO

Ver descripción completa...

En caso de querer realizar una tienda de conveniencia, debe tener en cuenta los planes urbanísticos de la zona. En muchos casos la obtención de la licencia de actividad queda condicionada por la compatibilidad urbanística de esta con la zona donde se desarrolla. La tramitación incluye:

  • Consulta y recopilación de la documentación necesaria para obtener el certificado urbanístico
  • Presentación de la documentación al ayuntamiento
  • Obtención del certificado urbanístico

Esconder descripción.

PROYECTO DE OBRA Y DELINEACIÓN DE PLANOS

Ver descripción completa...

En el caso de que quiera realizar una rehabilitación de un local para establecer una tienda de conveniencia, tenga en cuenta que necesitará un proyecto de obras para adaptar el local a las necesidades de este.

La redacción del proyecto técnico de obra incluye

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Constructiva
  • Planos de obra
  • Detalles del presupuesto de ejecución
  • Estudio de la gestión de residuos
  • Estudio básico de seguridad y salud

Esconder descripción.

PROYECTO DE INSTALACIONES

Ver descripción completa...

Todas las instalaciones existentes en el local deben disponer de un certificado que demuestre que dichas instalaciones cumplen la normativa vigente, si no se adecuan a esta deberá hacerse un estudio de la implantación de las instalaciones eléctricas, de climatización, gas y fontanería del local. Este estudio incluye:

  • Memoria de los proyectos de instalaciones
  • Cálculos necesarios de las instalaciones
  • Planos de las instalaciones
  • Pliego de condiciones y mediciones
  • Seguimiento del proceso y estado del certificado urbanístico y confirmación de la actividad por parte de la administración

Esconder descripción.

PROYECTO DE INTERIORISMO

Ver descripción completa...

Nuestros proyectos de reformas para charcuterías incluyen todos los estudios necesarios para ayudarte a mejorar tu negocio: estudios de circulación efectiva, focalización de productos, neuromarketing, psicología del color, estudios energéticos, aprovechamiento 3D del espacio, aprovechamiento de materiales, etc. Se incluirá el levantamiento de los planos actuales, el diseño de la intervención en relación a los estudios realizados y el desarrollo de las memorias descriptivas, constructivas, los planos de obra y el detalle presupuestario.

Esconder descripción.

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

Ver descripción completa...

Tramitaciones administrativas necesarias para la ejecución del proyecto y la obtención de la licencia de actividad de charcutería. Incluye:

  • Recopilación de la documentación necesaria para la apertura del local.
  • Presentación de la documentación al ayuntamiento.
  • Seguimiento del estado de la documentación.
  • Obtención de las correspondientes licencias

Esconder descripción.

 

aRecalculateb

600,00 

Testimonios

  • Cristina G.

    Antes de contratar los servicios de Projectum solíamos perder mucho tiempo en atender a proveedores con ofertas dispares y con resultados que finalmente no eran los que esperábamos. Desde que trabajamos con Carlos y su equipo (hace más de 2 años), los resultados han sido sorprendentes, sumado a la inmediatez de tener los precios disponibles en cualquier momento ¡Projectum es sinónimo de calidad y experiencia!

  • Nuuat


    Proyecto Técnico y Licencia de Actividad para Taller Industrial de Ebanistería
    El equipo de Projectum es profesional y a la vez con un trato muy cercano. Han hecho muy buen trabajo, además de estar siempre dispuestos a responder a todas nuestras dudas.

    Jose Cocchiararo – Director Ejecutivo en NUUAT Design