¿De qué material están hechas las casas prefabricadas?
Uno de los aspectos a tener claro antes de seleccionar este tipo de construcción, es tener claro de que material son las casas prefabricadas, ya que el precio y las posibilidades de modificación o ampliación de la casa variarán, así como su precio y ejecución.
Casa prefabricada de Madera
Como el propio nombre indica, el material principal es la madera, pero existen diferentes modelos, las que únicamente son de madera (tanto interior como exterior) que ofrecen una imagen más rústica o de montaña, y las que tienen el cuerpo principal (estructura de madera) pero están acabadas con otros materiales, como puede ser cementos y placas de yeso, hecho que les dará una imagen más semejante a una casa tradicional.
Como característica principal, es un tipo de construcción que tiene un gran aislamiento térmico, lo que la convierte en ocasiones en la única opción en algunas latitudes. Por contra, la madera tiene una gran capacidad calorífica, por lo que se deberán realizar tratamientos ignífugos para que su estructura cumpla con las exigencias del Código Técnico de la Edificación.
Casa prefabricada de hormigón
Este tipo de construcción, se asemeja más a la construcción tradicional que conocemos, con la peculiaridad que tanto la estructura como las fachadas de la casa prefabricada se ejecutan en una industria de prefabricados de hormigón. Es un tipo de construcción donde el material principal es el hormigón (paredes, suelos, techos, etc…)
Tendremos unas casas unifamiliares prefabricadas con unas altas prestaciones estructurales y una muy buena resistencia al fuego, este tipo de construcción tiene un precio más parecido (y a menudo superior) a la construcción tradicional, con la diferencia y el tiempo de ejecución es mucho más rápido.
Casa prefabricada de contenedores marítimos
Esta última opción de casa prefabricada ha ido ganando popularidad a lo largo del tiempo, se trata de una construcción donde la base de la vivienda se realiza aprovechando contenedores marítimos que ya no son útiles para su uso principal.
La característica general de una casa prefabricada de contenedores marítimos es que la estructura de la vivienda viene dada por el propio contenedor, así como parte de los cerramientos. Este tipo de construcción se puede configurar por módulos (cada módulo corresponde a un contenedor).
Existen diferentes tipos y tamaños de contenedores, por lo que se puede configurar como si se tratase de una casa modular. Una vez se ha realizado la modulación de la vivienda unifamiliar prefabricada, ésta se puede revestir de cualquier material, obteniendo como resultado el aspecto de una vivienda convencional.

Existen otros tipos de construcciones prefabricadas, pero estas que hemos comentado son las más comunes del mercado actual.