Como hemos comentado, uno de los primeros aspectos a los que debes poner especial atención es el presupuesto. Asegúrate de contactar con los profesionales adecuados y que estos te proporcionen un presupuesto detallado y cerrado, en la medida de lo posible. Esta es la única manera que te permitirá evitar sorpresas de última hora.
De no ser así, es posible que el coste final de tu inversión sea muy diferente al previsto en un primer momento. Esto puede darse, sobre todo, por situaciones no contempladas, mala previsión de materiales, cambios en la ejecución, etc.
Tipo de obra
Dependiendo del tipo de obra que estés pensando en realizar, el diseño y el presupuesto pueden ser más o menos complejos. En el caso de obras importantes, como la de un proyecto de edificio plurifamiliar. En edificios plurifamiliares siempre recomendamos contratar a un técnico independiente para que redacte el diseño y las medidas, que luego pueden ser presupuestadas por varias empresas con el mismo criterio.
En nuestro caso, por ejemplo, nos encargamos de poner en contacto a los profesionales específicos con el cliente final. Esto nos permite ofrecer presupuestos personalizados y sin compromiso, casi al instante.
Disponibilidad del proveedor
Otro consejo que podemos darte es que te asegures de que la empresa que estás pensando contratar tiene suficiente personal y materiales actualizados y adecuados para el tipo de proyecto que tienes en mente. Esto no solo te garantizará que el trabajo se va a realizar correctamente, sino que también actuará como un indicador de calidad. Además debes asegurarte de que la empresa te ha proporcionado toda la documentación necesaria antes de que comience el trabajo.
¿Para qué?, te preguntarás. Pues para que tengas la seguridad de que, en caso de que ocurra algún problema, haya un documento que funcione como prueba de lo que se acordó en un inicio.
Empresa registrada
Por último, pero no por ello menos importante, es recomendable que te asegures de que la empresa que contratas para realizar la obra esté acreditada antes de firmar un contrato con ella. ¿Cómo puedes hacerlo? Es tan sencillo como consultar que esté inscrita en el REA (Registro de Empresas Acreditadas) que avala la experiencia y el buen hacer de dicha empresa.