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Proyecto de Cambio de Uso

El Proyecto de Cambio de Uso se realizará a través de un proyecto que será redactado por un técnico de nuestro equipo. El proyecto nos servirá para cambiar el uso al que se destinará a un edificio o un local, como viene ser el caso de convertir un edificio de oficinas en edificio de viviendas, o convertir un local comercial en vivienda. Todo ello se podrá realizar siempre que el nuevo uso que se quiera dar al edificio o al local, cumpla con los requisitos necesarios según la legalidad urbanística y normativas de edificación que le sean aplicadas al nuevo uso.

A continuación, podrás contratar directamente todos los pasos necesarios para un cambio de uso completo, des de la viabilidad del cambio hasta el proyecto de reforma.

Trabajos Previos

Tanto para la tramitación de un Certificado Urbanístico inicial, como para el desarrollo del Proyecto de Actividades, harán falta los planos del levantamiento del local delineados para poder ser procesados con el software AutoCAD en formato *dwg. Si dispones ya de los planos del levantamiento del local en este formato, no hará falta que contrates este servicio, y bastará con que nos envíes el fichero para poder trabajar sobre él (¡debe estar actualizado!). En caso de que no dispongas de los planos del levantamiento del local, deberás contratar este servicio previo a todo lo demás.

Los planos requeridos son los siguientes:

  • Emplazamiento y situación
  • Planta(s)
  • Sección
  • Fachada

Dependiendo de la legislación municipal y de la zona en que quieras llevar a cabo tu Proyecto de Cambio de Uso, es imprescindible tramitar un Certificado de Compatibilidad Urbanística. Este trámite, que en algunos casos requiere presentar una delineación de planos del local, evalúa el planeamiento urbanístico de la zona, que en algunas ocasiones viene condicionada por restricciones muy rígidas, y ayuda a calcular la densidad de actividades relacionadas en la misma zona y en un radio concreto. El resultado es un informe oficial del Ayuntamiento en que garantizan la viabilidad o no viabilidad de tu Proyecto de Cambio de Uso.

Tramitar o no este certificado depende de cada caso y de cada actividad. Si estás pensando en hacer una gran inversión para iniciar una nueva actividad comercial, es mejor asegurar la viabilidad antes, pero si tienes dudas, puedes contactarnos aquí y te aclaramos cuál es tu mejor opción.

Incluye lo siguiente:

  • Consulta del planeamiento urbanístico y las regulaciones de la zona
  • Recopilación de la documentación necesaria para obtener el certificado urbanístico
  • Presentación de la documentación ante el Ayuntamiento
  • Respuesta a objeciones
  • Obtención del certificado urbanístico
  • Resolución de viabilidad para implantación de nueva actividad

Documentación técnica y tramitaciones

Redacción del proyecto técnico de cualquier obra y entidad. La contratación del proyecto de obra incluye:

  • Memoria descriptiva
  • Memoria constructiva
  • Planos de obra
  • Detalle del presupuesto de ejecución
  • Estudio de la gestión de residuos

En caso que, el cambio de uso sea a vivienda es necesaria la tramitación la cédula de habitabilidad de primera ocupación. Este documento es otorgado por la administración pública y certifica que una vivienda cumple la normativa y que esta se puede destinar a vivienda.

Contratar la gestión documental de licencias con nosotros te dará la tranquilidad absoluta de que un técnico cualificado y con experiencia se encargue de la gestión de todos los trámites administrativos con la municipalidad así como del seguimiento de todos los expedientes. En muchas ocasiones este tipo de trámites presentan objeciones que hay que responder con la mayor celeridad posible, y nosotros, que llevamos más de 10 años en el sector, conocemos al dedillo todos los pasos para agilizar los procesos. Estos trámites son necesarios para la ejecución de las obras. Incluye:

  • Recopilación de documentación previa y permisos necesarios
  • Presentación de la documentación ante el Ayuntamiento
  • Resolución de incidencias y respuesta a objeciones
  • Seguimiento del estado de la documentación
  • Obtención de las correspondientes licencias

Recomendamos encarecidamente que dejes que nosotros nos encarguemos del papeleo: ganarás en tiempo, esfuerzo y salud, y nosotros aceleraremos todo el proceso.

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