¿Por qué elegirnos para tu proyecto de reforma de nave industrial?
Si estás considerando llevar a cabo un proyecto de reforma de nave industrial, has llegado al lugar adecuado. En Projectum, encontrarás expertos en la transformación de espacios industriales en lugares funcionales y eficientes. A lo largo de este artículo, te explicaremos en detalle qué implica un proyecto de reforma de nave industrial y por qué deberías confiar en Projectum para llevar a cabo el tuyo.
Nuestros servicios de reforma de nave industrial
Diseño y planificación
El primer paso crucial en cualquier proyecto de reforma de nave industrial es el diseño y la planificación. En nuestra plataforma poderás contar con arquitectos e ingenieros altamente calificados que trabajaran contigo para crear un plan personalizado que se adapte a tus necesidades específicas.
Los profesionales se asegurarán de que cada detalle esté cuidadosamente considerado.
Construcción y renovación
Una vez que tengas una planificación sólida, entraremos en la fase de construcción y renovación. Cuenta con experimentados contratistas que se encarguen de llevar a cabo el trabajo de manera eficiente y en conformidad con las normativas vigentes. La calidad es nuestra prioridad número uno, y te mantendremos informado en cada paso del proceso para el éxito de tu proyecto.
Instalaciones y servicios
Además del proyecto de reforma de nave industrial, también nos ocupamos de las instalaciones y servicios necesarios para tu nave industrial.
Esto incluye:
- Proyecto eléctrico.
- Proyecto de fontanería.
- Sistema de climatización.
- Protección Contra Incendios.
Nos aseguraremos de que tu espacio esté completamente funcional y listo para ser utilizado
¿Cómo trabajamos?
El enfoque de trabajo es transparente y centrado en el cliente. Comenzamos por escuchar tus objetivos y requerimientos. Luego, elaboramos un plan detallado y un presupuesto claro. Durante la ejecución del proyecto, te mantenemos informado y estamos abiertos a tus sugerencias. Nuestra prioridad es tu satisfacción y el éxito de tu proyecto.
Tu proyecto de reforma de Nave Industrial al detalle
EL PRIMER PASO PARA LA REFORMA DE NAVE INDUSTRIAL
La reforma de naves siempre es la consecuencia directa de la sustitución de su infraestructura por otra más eficaz. Por ello, el punto de partida debe ser plantearte qué quieres desechar o conservar. Lo habitual es que las reformas afecten a:
- La maquinaria. Puedes sustituirla por otra más eficaz o de menor tamaño.
- El mobiliario. En ocasiones, se queda obsoleto y hay que cambiarlo por otro que se adapte mejor a tu actividad.
- Los sanitarios. Su renovación constante mejor la salubridad del espacio de trabajo.
- Los falsos techos. Se puede decidir su altura, funcionalidad, etc.
- Las puertas de paso y de seguridad.
- Las baldosas y los rodapiés.
- Los azulejos que tengas colocados en diversas áreas de la nave.
Cuando sepas qué es lo que falla y por qué quieres sustituirlo, será el momento en el que empiece la reforma propiamente dicha. Esta, como ahora podrás comprobar, se compone de distintos tipos de actuación.
La iluminación en la reforma de naves industriales
En cualquier reforma en naves industriales es imprescindible mejorar la iluminación. La primera opción, y una de las más recomendables, es el máximo aprovechamiento de la luz natural. Sin duda, la apertura de ventanas o de tragaluces en el techo es muy importante, ya que ayuda sensiblemente a ahorrar en tu factura de la luz. Lo mismo sucede con la instalación de placas solares que conviertan tu nave en una más sostenible.
Otra alternativa es diseñar un nuevo sistema de iluminación que se adapte totalmente a tus necesidades. El objetivo es evitar áreas con menor luminosidad y apostar por propuestas que aporten más luz y, a la vez, reduzcan el gasto al máximo.
¿Con quién deberías contar para esta parte de tu reforma? En primer lugar, con un arquitecto que haga el proyecto correspondiente y que revise la estabilidad de la nave tras las posibles variaciones en su estructura. Por otro lado, con un electricista que elabore un proyecto en el que incluya todas las novedades que se van a llevar a cabo en la instalación. Dependiendo de tu caso, conserva el documento correspondiente para añadirlo a la memoria del proyecto.
La instalación de fontanería
En cada nave industrial hay, como mínimo, un baño y también una toma de agua. Su revisión te ayudará a mejorar las prestaciones de tu instalación. Sin embargo, es imprescindible que tengas en cuenta que la sustitución de las tuberías existentes va de la mano del cambio de solería y de escoger un nuevo revestimiento para las paredes.
¿Cuál es el problema? Que cuando se piensa en reformar una nave, la fontanería no se tiene en cuenta o se deja para el final, lo que provoca que haya que volver a construir sobre lo terminado. Por lo tanto, te aconsejamos que incluyas la comprobación del estado de las tuberías en la primera revisión. Igualmente, cuenta con un fontanero que te haga un proyecto detallado de los cambios que hay que realizar. Como en el caso anterior, inclúyelos en la memoria del proyecto.
Los pavimentos en la reforma de tu nave industrial
Puede ser que hayas decidido hacer una reforma en tu nave industrial por los desperfectos que has detectado en su suelo. Es normal, al fin y al cabo se trata de la superficie sobre la que trabajas y sobre la que se instala la maquinaria. Gracias a tu reforma, podrás:
- Eliminar las grietas. El uso continuado provoca su aparición. De ti depende elegir si quieres sellarlas con un material impermeable y resistente o cambiar el suelo totalmente.
- Repasar las juntas. Hay una diferencia entre la grieta, que aparece por el desgaste, y la junta, que está diseñada para facilitar la dilatación del pavimento. Para reparar las juntas se sigue el mismo proceso que con las grietas, aunque lo más aconsejable es decantarse por materiales modernos que se adapten mejor a las características de tu labor profesional.
- La sustitución de la superficie. Puedes eliminar la capa superior mediante fresado y, posteriormente, preparar el mortero y el revestimiento.
- La reconstrucción de todo el pavimento. Comienza con la eliminación del que tienes y continúa con el alisado de la superficie y la instalación del que elijas.
- La ampliación. Suele necesitar el apoyo del arquitecto que se encargue de la reforma para confirmar que las nuevas medidas son compatibles con la estabilidad de la nave.
La elección del tipo de material que vayas a colocar como solería deberías consultarla con un experto en la materia. Sea cual sea tu caso concreto, es muy importante que el proyecto sea revisado y aprobado por un arquitecto.
Completa el formulario, selecciona un profesional y recibe tu presupuesto gratuito