Inspección Técnica de Edificios (ITE)

Siempre que vivas en una comunidad de propietarios con un edificio de más de 45 des de su construcción, necesitarás pasar la conocida ITE (Inspección Técnica de Edificios) y renovarla cada 10 años. Este informe determinará el estado de tu edificio y si tiene problemas graves o no.

Más información

Empezamos!

0$

Comprueba tu correo. Un técnico se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Datos de ubicación

Indícanos el número de viviendas a inspeccionar y la provincia donde se encuentran

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Tipo de vivienda

¿Qué tipo de vivienda o viviendas se deben inspeccionar?



¡Faltan campos por completar!

Siguiente

SUBTOTAL

21%

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Inspección Técnica de Edificios



¡Faltan campos por completar!

Siguiente

¡Tu presupuesto está listo!


Presupuesto listo

Honorarios

Descripción Información Cantidad Precio
Descuento:
Total:

Recibir presupuesto

Toda la información para obtener tu proyecto

¿Que es una Inspección Técnica de Edificios?

La inspección técnica de Edificios (también conocida como ITE) es un control técnico al que deben someterse todos los edificios donde exista el uso de vivienda (unifamiliares o plurifamiliares) generalmente, con 45 años de antigüedad.

La ITE consiste en una inspección visual de los elementos comunes del edificio realizada siempre, por un técnico competente. Posteriormente, se redacta un informe técnico para detectar deficiencias, situaciones de riesgo y aspectos de mejora en los edificios.

En el informe redactado por el arquitecto o aparejador encargado se evaluaran diferentes aspectos del edificio para verificar su correcto estado de mantenimiento y conservación, los elementos a revisar por el técnico son elementos comunes del edificio, tales como Estructuras, Fachadas, Cubiertas, Medianeras, Suelos y particiones.

inspección técnica de edificios ite
Este informe se considera un documento de especial importancia en los edicios de más de 45 años, pues da la seguridad de que el edificio se encuentra en correcto estado.incluye la inspección del interior de las viviendas o locales.

En Projectum.es tenemos experiencia y los técnicos ideales para realizar la ITE que está buscando. Indique el número de viviendas y obtén tu presupuesto al instante.

Una vez se haya realizado el correspondiente informe, se deberá informar al órgano competente (la administración) para que tenga constancia de todo, esta notificación a la administración dependerá de cada comunidad autónoma, en el caso de Catalunya se tramitará a través de Gencat, y en el caso de la comunidad de Madrid a través de su Sede Electrónica, y así con cada comunidad autónoma.

 

¿Qué hacer cuando he pasado una inspección técnica?

Una vez se ha pasado la inspección técnica de Edificios de tu comunidad, el arquitecto o aparejador tramitará el informe con la administración, haciéndolo conocedor tanto a la comunidad como a la administración del estado de la vivienda o el edificio. Nos podemos encontrar con dos situaciones.

Inspección técnica de edificios FAVORABLE

En este caso, no se tendrá que hacer nada al respecto, más que tener a buen recaudo la inspección que se ha pasado, pues en casos de compraventas se suelen pedir.

Inspección técnica de edificios DESFAVORABLE

En este caso, deberás poner solucion a las deficiencias detectadas por el técnico, pues la administración da un plazo de tiempo limitado para que la comunidad adopte estas soluciones. Para ello, será necesario que la comunidad de propietarios contrate a un arquitecto o aparejador (puede ser o no el redactor del Informe ITE), realizar un proyecto de obra y ejecutarlas.

Abrir chat
¿Hablamos?
¿Necesitas asesoramiento técnico?
¡Habla directamente con nosotros!