Blog

¿Cómo manejar un proyecto en el entorno digital?

En este artículo explicaremos cómo manejar un proyecto en el entorno digital y la importancia de generar confianza en dichos proyectos.

También te explicáremos que solución te ofrecemos en Projectum.

La transformación digital de las empresas es un hecho. La pandemia por COVID-19 ha acelerado el proceso y ha obligado a todos los negocios a adaptarse, reciclarse y, en muchos casos, a reinventarse. Ahora es imposible concebir un proyecto de negocio sin contar con un entorno digital, ya sea de refuerzo de la actividad presencial o como algo específico de las redes.

El reset al que nos ha obligado la pandemia ha puesto los contadores a cero y todas las empresas tienen de nuevo la oportunidad de redefinir sus estrategias para enfrentarse a los nuevos desafíos. Con todo, las tácticas a seguir no son tan diferentes de las del mundo prepandémico, dado que embarcarse en un proyecto de digitalización de un negocio exige pasar por una serie de fases que deben apostar por conceptos como la trazabilidad, la transparencia, la eficiencia, el trabajo colaborativo y coordinado del equipo, la tecnología y la comunicación (interna y externa), entre otros muchos factores que tener en cuenta.

La aceleración de la transformación digital ha provocado un cambio sustancial en la relación con los proveedores de productos y servicios.

cómo manejar un proyecto en el entorno digital

La importancia de generar confianza en un proyecto en el entorno digital

La evolución tecnológica de estos últimos años, acelerada con la pandemia, ha derivado en un nuevo escenario en el que el cliente se convierte en el centro de todo y demanda que los servicios por los que paga estén a la altura. Esto incluye un acceso a la información permanente.

  • Sé transparente:
    Las empresas deben mostrar todos sus procesos de forma transparente, aprovechando que la trazabilidad permite conocer el estado del servicio prestado al momento, y ser también eficientes, en el sentido de que el tiempo es oro y la tecnología juega a nuestro favor a la hora de producir o brindar el producto o el servicio demandado.

  • Conoce todos los pasos a seguir:
    La trazabilidad no solo sirve de cara al cliente, sino que también permite que las empresas sepan en todo momento qué puntos de su cadena de suministro son los menos fiables, o cuáles hay que potenciar para que el servicio proporcionado alcance la excelencia. Está en juego la productividad, pero también el prestigio ante el cliente.

  • Comunica, ante todo:
    El entorno digital en el que estamos todos inmersos, empresas y consumidores, exige nuevas reglas de comunicación, basadas en la transparencia, la información permanente, el seguimiento constante y la evaluación instantánea.
    Las empresas que no afronten la digitalización que el consumidor demanda y no vuelquen todos sus recursos en mejorar su eficiencia tendrán muy complicado poder competir en esta nueva era que la pandemia ha acelerado, un nuevo mundo en el que el consumidor tiene al alcance de su teléfono móvil todos los servicios que algún día solo pudo soñar.

  • Todo es digital:
    Y es que ya no hablamos solo de servicios, ni de logística, sino de proyectos en un entorno físico que tienen traslación al entorno digital, desde donde se accede a una información en constante actualización que no deja margen a ser ineficiente. La trazabilidad, en este sentido, es un arma valiosísima tanto para el cliente como para el proveedor, una puesta al día constante que, bien utilizada, optimiza todos los procesos que intervienen en una relación comercial.
cómo manejar un proyecto

¿Qué ofrecemos en Projectum?

Projectum es una empresa digitalizada en el sector de las oficinas técnicas, que apuesta por la mayor eficiencia, transparencia y trazabilidad de cara a sus clientes y a los proyectos que emprendemos de su mano.

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra plataforma desarrollada especialmente para que cada uno tenga un “área cliente” personalizada con toda la información actualizada de su proyecto, chat interactivo con su técnico a cargo y pueda consultar su documentación (presupuestos, depósitos, etc). Entendemos que solo de la mano de nuestros clientes, con total visibilidad y confianza, podemos satisfacer sus necesidades y proporcionarles toda la información a nuestro alcance para que sus proyectos lleguen a buen puerto.

Confíe en nuestros técnicos especializados para sus proyectos de obras, de instalaciones, la tramitación de licencias de actividad, las tramitaciones técnicas… y siéntase informado y tranquilo del estatus de su proyecto en todo momento. Contacte con nosotros para más información.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

Entradas relacionadas

Abrir chat
¿Hablamos?
¿Necesitas asesoramiento técnico?
¡Habla directamente con nosotros!