Blog

¿Cómo dar de alta la luz por primera vez?

Si acabas de mudarte a tu nueva vivienda de obra nueva y no sabes como dar de alta la luz, no te preocupes, no es un proceso complicado. En este artículo te explicamos los pasos a seguir y qué iluminación es la mejor para conseguir una luz barata para tu hogar.

¿Cómo dar de alta la luz?

¿Cómo dar de alta la luz?

Desde Compañías-de-luz.com explican que el precio para dar de alta la luz es el mismo con todas las comercializadoras, ya que estos importes están fijados por el Gobierno de España. Según los expertos de Compañías-de-luz.com, responder a la pregunta ¿Qué se necesita para contratar la luz por primera vez? es sencilla. En primer lugar, es el titular del suministro el que debe solicitar el alta y para ello habrá elegido antes la tarifa y compañía que más se ajusta a sus necesidades. Contratar la luz por primera vez requiere de un estudio de los hábitos de consumo y de las necesidades energéticas del hogar para conseguir una luz barata. Estos serían los pasos a seguir:

  • Analiza tus hábitos de consumo. Es importante saber las horas de la luz para controlar el consumo ya que nos puede ayudar a ahorrar en nuestras facturas de luz. Por ejemplo, existen tarifas con diferentes precios del kWh durante un día, es la modalidad llamada discriminación horaria. Resulta rentable para todos aquellos hogares que, como mínimo, centren el 30% de su consumo en la franja horaria más barata.
  • Compara con Compañías-de-luz.com. Una vez que conoces qué modalidad es la mejor para ti, puedes comparar las diferentes compañías de energía que existen gracias a los comparadores de tarifas gratuitos y así poder ver cual es la luz barata que mejor se adapte a tus necesidades. El consumidor ya no tiene que perder tiempo buceando en webs.
  • Contacta con la atención al cliente de la empresa. Si tienes dudas sobre el contrato o quieres realizar cualquier tipo de consulta, las empresas energéticas cuentan con numerosos canales de atención al cliente para solucionar todas estas preguntas.

Al contratar tienes que avisar de que tu suministro se encuentra inactivo, en un plazo de entre 5 y 7 días hábiles será reactivado. En cuanto al precio a pagar, se cobrará en la primera factura que recibas de la comercializadora elegida.

¿Qué documentos aportar al dar de alta la luz? Se solicitará la relación del titular con la vivienda (escrituras o contrato de alquiler), CUPS, Boletín Eléctrico, identificación del titular, IBAN y localización del suministro.

Ahora que ya sabes cómo dar de alta la luz ahora toca saber:

¿Qué iluminación colocar en la vivienda para una luz barata?

Si tienes la oportunidad de colocar bombillas nuevas en tu vivienda, es el mejor momento para apostar por las LED. Esta tipología lumínica consume un 80% menos que las bombillas clásicas y tiene más ventajas, por ejemplo, son ecológicas, su vida útil es mayor y son más resistentes. Si quieres conocer más sobre las luces LED, no te pierdas este artículo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Entradas relacionadas

Abrir chat
¿Hablamos?
¿Necesitas asesoramiento técnico?
¡Habla directamente con nosotros!