Blog

Cómo reformar tu hogar o tu comercio para que sea más eficiente

Descubre cómo puedes reformar tu hogar o tu negocio para que sea más eficiente y ahorrar en las facturas energéticas para cubrir tus necesidades.

Si te estás planteando reformar tu hogar o tu comercio te sugerimos unas pautas y recomendaciones para que sepas cómo hacer que sea más eficiente después de las obras y tras los cambios sugeridos que te harán economizar en tus facturas.

 

Cómo reformar hogares o comercios

 

Recurre al gas natural para ahorrar en calefacción

Una mejor solución consiste en dar de alta el gas natural para la cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria en tu vivienda o local.

Si hasta ahora has utilizado radiadores eléctricos seguro que eres capaz de percibir la enorme diferencia en el precio de las facturas durante los meses de invierno en comparación con los de verano, sobre todo teniendo en cuenta que se suelen encender estos dispositivos durante las horas centrales del día donde el precio de la luz es el más caro.

Para poder contratar el gas natural es necesario contar con las instalaciones necesarias dentro del inmueble. Si quieres hacerte una idea de cuánto cuesta dar de alta el gas natural no dudes en pedir presupuesto a varios técnicos autorizados porque cada uno fijará una cantidad en función del precio de la mano de obra, las instalaciones y equipos que considere oportunos para tu vivienda o local…

Al dar de alta el gas, no tienes que estar pendiente de dicha discriminación horaria. El precio del gas natural es el mismo a cualquier hora del día y es un tipo de energía más económica que la electricidad. Además, la evolución del precio del gas natural en 2019 ha sido más estable que la del precio de la luz y no ha sufrido tantas subidas y bajadas constantes.

Hay muchas comercializadoras que cuentan con su propio catálogo de tarifas y cada una de ellas cuenta con una tipo de precio del gas natural específico, aunque no existe tanta diferencia ni variedad como sí sucede con las tarifas de electricidad del mercado libre, porque las cantidades se fijan en base al valor oficial del precio para cada tipo de energía. Prueba a usar un comparador de tarifas para verificar cuál es la mejor oferta disponible antes de contratar los servicios con cualquier comercializadora y no te olvides de leer todas las condiciones y posibles periodos de permanencia implícitos.

Reformas para mejorar la eficiencia de tu vivienda o negocio

 

  1. Utiliza el sistema SATE para rehabilitar las fachadas exteriores del local o casa en caso de que sea posible y necesario.
  2. Invierte en otros sistemas de aislamiento térmico para el interior: inyección de material aislante en las paredes, revestimientos de madera o corcho en suelo, techos y paredes, instalación de paneles aislantes multisuperficies con diversos motivos decorativos, técnicas de impermeabilización y aislamiento para los suelos…
  3. Pinta todas las paredes y techos con pintura térmica para implementar más aún el aislamiento térmico y elige tonos neutros y claros para mejorar la sensación de espacio y luminosidad.
  4. Mejora el acceso de la luz natural a tu inmueble poniendo dobles ventanas o ventanales de PVC e instala persianas, toldos y cortinas para regular la cantidad de luz que entra a la estancia en cada momento del día.
  5. Reemplaza las bombillas que más gastan por lámparas LED en todas las zonas de tu casa o local. Igualmente, utiliza este tipo de iluminación para otras fuentes de luz adicionales como lámparas de mesa, lámparas de pie o flexos de estudio.
  6. Instala sistemas para el control del consumo y la temperatura: contadores digitales de luz, termostatos inteligentes programables, aparatos de climatización con control remoto, luces y persianas regulables a distancia y otras muchas soluciones que los avances en domótica nos ofrece hoy en día.
  7. Reemplaza los equipos e instalaciones por modelos más eficientes de: radiadores, calderas, termos, electrodomésticos, aparatos de aire acondicionado… Prioriza los que tengan mejor nivel de etiqueta energética.
  8. Cambia el inodoro convencional por otro que tenga doble pulsador para ahorrar agua e igualmente si aún tienes bañera en tu domicilio es hora de reemplazarla por un plato de ducha.

Para finalizar, te recomendamos el siguiente artículo con información sobre reformas express que puedes llevar a cabo para mejorar más aún las condiciones de eficiencia. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Entradas relacionadas

Abrir chat
¿Hablamos?
¿Necesitas asesoramiento técnico?
¡Habla directamente con nosotros!