Proyecto de Rehabilitación de Fachada 1

Proyecto de Rehabilitación de Fachada

¿Necesitas rehabilitar la fachada de tu edificio? Es muy común que a lo largo del tiempo las fachadas de los edificios se deterioren, teniendo que hacer actuaciones de rehabilitación o mantenimiento para su correcta conservación, para poder realizar estos trabajos, se requiere de un proyecto de rehabilitación de fachada.

Este proyecto de rehabilitación de fachada requiere que sea redactado por un Arquitecto o Arquitecto Técnico, el cual deberá visar el en el colegio profesional para poder tramitar las correspondientes licencias de obra.

El proyecto de rehabilitación de fachada define los defectos o patologías que posee la propia fachada (tanto estructurales como superficiales) así como las soluciones patológicas a aplicar. Es importante tener en cuenta que el proyecto de rehabilitación de fachada SIEMPRE tiene que estar acompañado de un proyecto de instalación de andamio, mediante el cual se define el tipo de andamio a colocar así como su ubicación exacta en el edificio.

Asimismo, contratar este servicio hace que inicies rehabilitación de fachada con una idea clara y definida de los trabajos a ejecutar, y al mismo tiempo, con la supervisión de un técnico cualificado que dará el visto bueno de las actuaciones evitando riesgos en obra.

Evidentemente esto es algo que queda a tu elección, pero si quieres hacer las cosas bien, ten en cuenta los proyectos que debes contratar, de esta manera evitarás sorpresas de última hora y presupuestos adicionales a tu comunidad.

Te ampliamos información a continuación:

Previo al inicio de la reforma

Depende del tipo de reforma en que estés pensando vas a necesitar la delineación de planos de tu vivienda o inmueble, listos para poder ser procesados con el software AutoCAD en formato *dwg. Depende del tipo de inmueble que estemos hablando, bastará con los planos de Fachada. Si  ya dispones de los planos de tu inmueble, no hará falta que contrates este servicio, y bastará con que nos envíes el fichero para poder trabajar sobre él (¡debe estar actualizado!).

Los planos normalmente requeridos son los siguientes:

  • Emplazamiento y situación
  • Planta(s)
  • Sección
  • Fachada

Proyecto de Obras

Dependiendo del tipo de reforma que desees llevar a cabo, bastará con tramitar un comunicado inmediato o licencia de obras menores, pero en este caso siempre será necesario un proyecto técnico.

¿Cuándo necesitas una Licencia de Obras Menores?

  • Si vas a hacer cualquier tipo de demolición en elementos de fachada no estructural
  • Si vas a hacer modificación o adecuación de fachadas (rótulos, accesos, rampas, etc.)

¿Cuándo necesitas una Licencia de Obras Mayores?

  • Siempre que hagas demoliciones estructurales
  • En caso de realizar nuevas aperturas en fachada

En Projectum Oficina Técnica Online siempre tomamos nuestras decisiones respetando el CTE.

Si requieres un Proyecto de Obras, vas a necesitar contratar este servicio con nosotros por una cuestión de responsabilidad civil. Si nosotros visamos tu proyecto, la responsabilidad es directa, y por tanto nos debemos reservar el derecho de supervisar en primera persona que todo se hace en cumplimiento de las regulaciones y las instrucciones técnicas. Se traduce en la contratación de uno de nuestros profesionales colegiados (un ingeniero o arquitecto superior) que supervisará periódicamente la obra para verificar que todo se está haciendo conforme a lo descrito en el proyecto técnico.

El Director de Obra es la persona que se encarga de:

  • Coordinación de todo el equipo técnico-facultativo de la obra
  • Interpretación del proyecto ejecutivo (técnica, económica y estética)
  • Consecución de la ejecución de obra en los tiempos acordados
  • Adaptación a cambios e imprevistos y modificaciones pertinentes
  • Obtención del certificado de final de obra

Otros

Contratar la gestión documental de licencias con nosotros te dará la tranquilidad absoluta de que un técnico cualificado y con experiencia se encargue de la gestión de todos los trámites administrativos con la municipalidad así como del seguimiento de todos los expedientes. Incluye lo siguiente:

  • Recopilación de documentación previa y permisos necesarios
  • Presentación de la documentación ante el Ayuntamiento
  • Resolución de incidencias y respuesta a objeciones
  • Seguimiento del estado de la documentación
  • Obtención de las correspondientes licencias

Recomendamos encarecidamente que dejes que nosotros nos encarguemos del papeleo: ganarás en tiempo, esfuerzo y salud, y nosotros aceleraremos todo el proceso.

¿Alguna duda? Solicita un informe previo gratuito a nuestros técnicos. O reúnete con nosotros.

CALCULA TU PRECIO

TRABAJOS PREVIOS
LICENCIA DE OBRAS
OTROS

0,00 IVA NO incl.

Deja tus comentarios y un responsable de nuestra oficina técnica ayudará a resolver tus preguntas:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.