¿Alguna vez te has preguntado cómo conseguir una licencia de actividad de lavaderia de manera rápida y sencilla? ¿Te estás planteando abrir un negocio de este tipo, pero no sabes bien cómo hacerlo? ¿Te interesa el mundo del emprendimiento? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Te será útil su contenido.
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POR QUÉ ABRIR UNA LAVANDERÍA
Antes de referirnos directamente a la cuestión de la licencia de actividad de lavandería es oportuno partir desde el principio. Y este se encuentra en la pregunta fundamental: ¿por qué optar por un negocio de estas características? Pues bien, la verdad es que hay dos formas de dar respuesta a esta duda:
- La perspectiva subjetiva. Es decir, tus propios gustos y preferencias personales. Tú eres el primero que ha de preguntarse si te interesa o no abrir un local de este tipo y si te gustaría ser empresario. Al fin y al cabo, es de ese deseo de donde sacarás la motivación para llevarlo a cabo.
- La perspectiva objetiva. Estamos hablando de su rentabilidad y conveniencia económica. Pues bien, a este respecto, lo cierto es que las lavanderías son un negocio en auge. Abrir una hoy suele suponer una oportunidad excelente de éxito. Cada vez más personas confían en los locales de este tipo para realizar su colada.
Si tú estás dispuesto a inaugurar un negocio como este, ya puedes estar seguro de que en ti se juntan ambas perspectivas. ¿Qué quiere decir esto? Que te recomendamos no esperar más para comenzar esta aventura.
QUÉ PASOS HAY QUE SEGUIR PARA ABRIR UNA LAVANDERÍA
Aunque podría parecer que los pasos para abrir una lavandería son muchos y muy complejos, lo cierto es que pueden resumirse en cuatro:
- Determina cuál es el presupuesto que tienes disponible. Has de concretar también si lo obtendrás de créditos o de dinero del que ya dispones. Estos límites monetarios marcarán la naturaleza de tu futuro negocio.
- Da respuesta a las preguntas prácticas. Escoge el lugar donde quieres situarla, cuándo quieres inaugurarla y qué servicios exactos pretendes ofrecer. Igualmente, decide su amplitud, la cantidad de electrodomésticos y el nombre y logo del lugar.
- Contacta con los profesionales necesarios. Son ellos los que, al fin y al cabo, harán posible que inaugures de la mejor manera posible tu negocio.
- Emprende estrategias destinadas a garantizar el éxito y el crecimiento de tu establecimiento. A esto vamos a dedicar el siguiente apartado.
Cómo conseguir que abrir una lavandería sea sinónimo de éxito
Imagina que has conseguido la licencia de actividad de lavandería, y que, de manera definitiva, has podido abrir una lavandería. Pues bien, lo cierto es que aquí no termina tu función. Es el momento de que lleves tu establecimiento al éxito.
¿Cómo hacerlo? Pues bien, nosotros, que llevamos mucho tiempo en contacto directo con el mundo empresarial, podemos echarte una mano. Aquí te vamos a exponer cuatro puntos clave.
1. DE ENTRADA, OPTA POR UN DISEÑO ATRACTIVO
Tan solo un buen diseño interior y exterior es capaz de atraer, al menos en primera instancia, a suficientes clientes a tu negocio. En esta línea, resulta fundamental contar con un adecuado estudio hecho por profesionales. En esta línea, un experto en interiorismo puede ofrecerte:
- Estudio de circulación efectiva.
- Neuromarketing.
- Focalización de productos.
- Estudios energéticos.
- Psicología del color y gamas cromáticas.
- Aprovechamiento del espacio.
- Aprovechamiento de los materiales.
- Diseño 3D y renderización.
- Luminiscencia.
- Orientación a elección de mobiliario.
Todos ellos son puntos absolutamente indispensables para el correcto despegue de tu nuevo establecimiento. Si deseas unos servicios de este tipo, nosotros, en Projectum, podemos ayudarte. Tan solo tienes que contactar con nosotros y te remitiremos un presupuesto hecho por un interiorista y diseñador reconocido.
2. NO DUDES EN INVERTIR EN NUEVAS TECNOLOGÍAS E INTERNET
En la actualidad, internet lo es todo. Para muchas personas, si algo no está en la red significa, directamente, que no existe. Por eso nunca es mala idea invertir los suficientes recursos económicos, de esfuerzo y de tiempo en este plano.
¿Cuál es la mejor manera de aprovechar estas nuevas oportunidades? Muy sencillo, con una página web en condiciones y con unos buenos perfiles en las redes sociales. Estas dos herramientas harán posible que tu negocio entre en contacto con múltiples clientes potenciales. Posteriormente, estos recursos podrán acabar suponiendo una fuente de ingresos para ti.
3. CONTRATA A PROFESIONALES DE LA PUBLICIDAD Y DEL MARKETING
Si no conocen tu lavandería, no irán a ella. Esto es una ley de oro. Como tal, la única manera que tienes de que tu nombre empiece a ser conocido es hacer uso de las estrategias de publicidad. En la actualidad, por suerte, existe una enorme cantidad de profesionales a tu alcance que pueden ofrecerte justo lo que buscas.
Esto incluye aspectos como:
- La colocación de carteles y el reparto de volanderas.
- La creación de promociones y descuentos atractivos para primeros clientes.
- La localización del establecimiento en lugares de paso con gran afluencia de público.
- El uso de las nuevas tecnologías a tu favor.
- La posibilidad de asociarse con otros negocios con tal de potenciar las sinergias.
- La creación de sistemas de fidelización de utilidad.
- La explotación de tus virtudes para sobresalir de la competencia.
Todo esto, a la larga, acabará transformándose en un aumento innegable de los ingresos.
4. OFRECE SERVICIOS LO SUFICIENTEMENTE SATISFACTORIOS
Quizá este punto pueda parecer muy obvio, pero es el único que da resultados consistentes. Si atiendes a los tres puntos anteriores pero no a este, el efecto del éxito será solo momentáneo. Únicamente si garantizas la satisfacción plena de las personas que acudan a tu lavandería, estos clientes volverán. Además, el boca a boca funciona.
Por otra parte, has de tratar de ir mejorando y ampliando progresivamente aquello que ofrezcas. Añadir máquinas expendedoras, secadoras, música, wifi y otros servicios similares hará que el atractivo de tu establecimiento crezca. Como consecuencia, los clientes que ya te conocen irán más a menudo, y los que buscan una nueva lavandería optarán por la tuya.