¿Alguna vez te has planteado abrir un centro de masajes? Lo cierto es que se trata de negocios de moda, pues atraen a gran cantidad de clientes. Sin embargo, el camino que hay que seguir para inaugurar uno no siempre es fácil. Por eso, nosotros, que somos expertos en la cuestión, vamos a echarte una mano con la licencia de actividad de centro de masajes y con todos los tramiter que eso comporta. ¡Vamos allá!
Toda la información para obtener tu proyecto
QUÉ PASOS SEGUIR PARA ABRIR UN CENTRO DE MASAJES
Para abrir un centro de masajes es necesario entender que se trata de una excelente oportunidad de negocio, pero que también requiere de motivación. La razón se encuentra en que es preciso dar respuesta a un conjunto de preguntas indispensables para llevar adelante la inauguración.
Por ese motivo, vamos a exponerte aquí las seis preguntas clave, cuyas respuestas has de encontrar para abrir tu propio negocio.
1. QUÉ SERVICIOS VAS A BRINDAR TRAS ABRIR UN CENTRO DE MASAJES
Cuando se habla de abrir un centro de masajes se trata, en realidad, de varios tipos de negocios. Tú eres quien ha de determinar qué clase de masaje ofrecerás a tus clientes. En este sentido, a modo de inspiración, te podemos hablar de:
- El masaje sueco. Destinado a la relajación total del cuerpo y la mente. Libera la tensión de los músculos y mejora la tensión sanguínea. Consiste en secuencias de largos y continuados movimientos, para masajear el cuerpo de forma circular el cuerpo.
- El masaje de tejido profundo. Tiene por fin liberar el estrés de las capas más profundas del cuerpo como la fascia. Exige movimientos de presión más intensa y fuerte.
- El masaje con piedras calientes. No solo se usan las manos, sino también piedras de basalto calientes, capaces de liberar áreas tensas y mejorar el riego sanguíneo.
- El masaje deportivo. Destinado a atletas. Tiene por finalidad esencial prevenir lesiones y relajar las partes del cuerpo que sufren más presión durante el deporte.
- El masaje shiatsu. De estilo japonés, pretende eliminar los bloqueos corporales que no dejan fluir la energía como es debido. Libera del estrés y produce oxitocina.
- El masaje de puntos desencadenantes. Disipa la tensión crónica localizada en puntos específicos de especial tensión. Reduce dolores y relaja el cuerpo.
- El masaje prenatal. Alivia los dolores previos al parto y relaja el cuerpo. Mejora también el sueño.
- Reflexología. Masaje de pies con impacto en el cuerpo completo.
- El masaje tailandés. Clásico masaje de yoga que introduce estiramientos intensos y presión en puntos clave del cuerpo.
- Masaje en los pies. Se centra en este punto particular del cuerpo, que tanta presión reciben a diario.
2. CUÁL VA A SER TU UBICACIÓN CONCRETA
Uno de los puntos clave del contenido de una licencia de centro de masajes es su ubicación. Aunque de la licencia, por ser tan importante, te hablaremos luego, es preciso hablar ahora de la localización. En esta línea, depende de ti elegir dónde deseas colocar tu negocio. Es oportuno que tengas en cuenta que:
- La mayor parte de la actividad económica se concentra en zonas urbanas de alta densidad demográfica.
- Los alquileres son más baratos en las afueras de la ciudad.
- Contar con un local en una calle de paso garantiza una mayor visibilidad ante los posibles clientes.
- Un centro destinado a los masajes ha de contar con la ambientación y la adecuación convenientes para la satisfacción de los clientes.
3. CUÁL VA A SER TU PRESUPUESTO
Podríamos haberte empezado a hablar por este punto. La realidad es que el presupuesto, en la mayor parte de los casos, marca de forma definitiva el resultado final. En esta línea, para un negocio como este, has de barajar los siguientes puntos:
- El alquiler del local.
- La adecuación de su interior y exterior. Esto incluye equipos informáticos, mobiliario y materiales.
- La inversión en estrategias de publicidad.
- Los salarios de los profesionales que trabajen en el local.
- Las licencias municipales y el asesoramiento de profesionales.
4. HACIA QUÉ DIRECCIÓN VAS A ENFOCAR TU CENTRO
Una vez hayas respondido a las preguntas anteriores, el siguiente paso es empezar a dar materialidad a tus ideas. Así, ¿qué tipo de diseño estructural deseas dar a tu propia empresa de masajes?
Quizás desees incluir áreas de relajación con sauna, hamacas y baño turco. Tal vez quieras añadir una zona de belleza con tratamientos cosméticos corporales y faciales. Es posible, sin embargo, que tan solo desees ofrecer masajes de alto valor añadido. Como comprenderás, todo esto marcará el resultado final.
5. CÓMO VAS A DAR CUMPLIMIENTO A LAS EXIGENCIAS LEGALES. LOS REQUISITOS PARA ABRIR UN CENTRO DE MASAJES
Es imposible no referirse aquí a los requisitos para abrir un centro de masajes. Aunque se han hecho diversos intentos legales de agilizar estos procesos, la realidad es otra. En la actualidad, es preciso cumplir una serie de exigencias legales muy concretas para abrir un centro como este.
A grandes rasgos, se precisa de lo siguiente:
- Has de contar con la titulación necesaria para ofrecer masajes, o al menos contratar a alguien que sí la tenga. Eso sí, todo depende del tipo de servicio que acabes ofreciendo.
- Cuenta con los seguros de responsabilidad necesarios. Esto te cubrirá ante futuros problemas que puedan surgir.
- Consigue la licencia de actividades de centro de masajes exigida por la ley. Por la importancia de este punto, le dedicamos el siguiente apartado.