Licencia de Actividad de Local de Custodio y Juegos Infantiles

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los requisitos para un local de custodio y juegos infantiles? ¿Te ha pasado por la cabeza la idea de abrir uno? ¿Te gustaría gestionar tu propio negocio y estar en contacto con los más pequeños? Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas, te animamos a que sigas leyendo para adquirir la licencia de actividad de local de custodio. ¡Vamos allá!

Más información

Empezamos!

0$

Comprueba tu correo. Un técnico se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Información Inicial

Configura tu proyecto de actividad y obtén un presupuesto a medida al momento

Verifica la actividad que quieres llevar a cabo

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Trabajos previos

Para realizar los trabajos previos a la obtención de la licencia, necesitamos algo de información acerca de tu local.



¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Licencia de Actividades

¿Necesitas tramitar una nueva actividad, o estás pensando en realizar un traspaso?



Tu proyecto consta de una superficie superior a 500m2,

es posible que necesites informe previo en materia de incendios


(Los técnicos revisarán si esta partida es necesaria en tu proyecto)

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Proyecto de Obras

¿Has pensado en hacer reformas en el local? Si es así, por pequeñas que sean, vas a necesitar uno de los siguientes permisos:





¿Que grado de detalle quieres en el proyecto?




¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Proyecto de Instalaciones

¿Estás pensando en modificar o añadir instalaciones en tu local?

Selecciona las que necesites:

Proyecto de instalación Eléctrica

Proyecto de Instalación de Climatización y Ventilación

Proyecto de instalación receptora de Gas

Proyecto de Instalación de Fontanería y Saneamiento

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Dirección de Obras

Recuerda que si vas a realizar obras, recomendamos siempre disponer de un técnico responsable que supervise el trabajo de los industriales

Al no haber seleccionado reformas, no necesitas ningún tipo de supervisión técnica





Obligatorio al realizar:

  • Obras Mayores

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

SUBTOTAL

21%

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Etapa de tu proyecto

Cuéntanos en qué etapa está tu proyecto actualmente





¡Faltan campos por completar!

Siguiente

¡Tu presupuesto está listo!


Presupuesto listo

Honorarios

Descripción Información Cantidad Precio
Descuento:
Total:

Recibir presupuesto

Toda la información para obtener tu proyecto

Qué es un local de custodio y juegos infantiles

En esencia, un local de estas características es el que está destinado a ofrecer unas instalaciones preparadas para albergar niños de edades tempranas con el fin de ofrecer cualquiera de los siguientes servicios:

  • El cuidado y vigilancia de niños. En estos casos la exigencia del local se limitará a la mera custodia de los menores durante el tiempo requerido.
  • La celebración de fiestas, cumpleaños o, en general, la obtención de entretenimiento especial para sus niños. En estos casos, por tanto, se trata de locales en los que no se provee solo de custodia, sino también de actividades lúdicas variadas.

Como puedes ver, por tanto, se trata de un tipo de negocio que abarca muchas clases diferentes de establecimiento. El punto común, en todo caso, es la presencia de niños y su cuidado.

Por qué abrir un local de custodio de niños

Son muchos los motivos que te pueden empujar a abrir local de custodio de niños y de juegos infantiles. Algunos de ellos pueden calificarse de subjetivos. Estamos refiriendo a tu gusto por este sector y a tus preferencias personales. Quizás lleves ya tiempo considerando que gestionar un negocio de estas características puede llegar a llenarte de forma plena.

Sin embargo, más allá de eso, existen también criterios de corte más objetivo. Un claro ejemplo es el de la rentabilidad y conveniencia económica. Hay muchos indicadores que señalan la importancia creciente que tienen este tipo de establecimientos para el buen funcionamiento de la sociedad actual.

Sin ir más lejos, con la definitiva incorporación de la mujer al mundo laboral, el modo de conciliar vida laboral y familiar ha cambiado en profundidad. Hoy, por lo tanto, locales como estos son muy demandados.

Cuáles son los pasos para abrir un local de custodio y juegos infantiles

Imagina que ya estás convencido de abrir este negocio. Has barajado los argumentos subjetivos y objetivos y te has decidido. Bien, ahora te interesará saber con detalle cuáles son los pasos para abrir un local de custodio y juegos infantiles. Pues bien, nosotros podemos ayudarte porque conocemos los trámites que deben realizar los establecimientos de este tipo.

1. Decide el presupuesto que vas a manejar

Muchas veces la naturaleza, contenido y tipo de negocio viene determinado desde un inicio por los recursos disponibles. Al fin y al cabo, es el dinero el que va a marcar hasta qué punto puedes alcanzar tus objetivos en el corto, medio y largo plazo.

Debes, antes de llevar a cabo cualquier otro movimiento, determinar de cuánto dinero dispones. En esta misma línea, has de tener muy claro también de dónde lo vas a obtener. No es lo mismo gastar recursos propios que tener que depender de créditos. En este segundo caso, por supuesto, deberás tener en cuenta su devolución.

2. Concibe unos objetivos finales claros

Tan solo sobre la base realista del presupuesto disponible puedes ya comenzar a imaginar el futuro que deseas. Únicamente aquellos que tienen claro qué es lo que quieren pueden dirigirse a ello sin dudarlo. Por eso es preciso que, antes de tomar ninguna decisión de tipo material o práctico, imagines qué negocio quieres abrir.

Es necesario que hayas pensado todos los detalles. Desde las nimiedades más pequeñas hasta los puntos cruciales de mayor importancia. Te recomendamos que vayas asignando a cada idea un gasto aproximado. Así podrás darle un uso práctico al presupuesto antes obtenido. Te irá señalando los límites de aquello a lo que puedes o no puedes aspirar de una forma realista.

Ten en cuenta que, cuanto más preparado estés antes de tomar la primera decisión, menores serán los sobresaltos o quebraderos de cabeza con los que te encontrarás más adelante.

3. Da respuesta a las cuestiones prácticas

Quizás te parezca equivocado definir ahora un presupuesto y los objetivos, porque esto no abre ya el local. Nada más lejos de la realidad. Precisamente, gracias a las conclusiones a las que hayas llegado antes, podrás responder de excelente manera las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde va a estar ubicado el local? Recuerda que los locales en los centros de las ciudades tienen un precio más elevado. Como contrapartida, suelen tener una mejor visibilidad que los situados a las afueras.
  • ¿Qué tipo de actividades deseo ofrecer? Si optas por juegos, servicios de hostelería y otros ofrecimientos accesorios, la naturaleza del negocio se verá modificada.
  • ¿Cuál va a ser la capacidad de aforo del sitio? Esto determina en enorme medida la amplitud necesaria y la distribución de las habitaciones.
  • ¿Cuándo es deseable que comience a funcionar el negocio? Pregunta cuya respuesta te permitirá definir plazos y fechas clave del proceso de apertura.

4. Encuentra a los profesionales que puedan apoyarte en el camino

Además de los requisitos para un local de custodio y juegos infantiles, el otro gran aspecto clave para la apertura satisfactoria de este tipo de negocio es este del personal. Al fin y al cabo, nadie es capaz de gestionar por completo y de manera individual todo lo que conlleva montar una empresa desde cero. Menos todavía, si cabe, un establecimiento de estas características, en el que hay que atender a pequeños.

Por eso es tan relevante que te pongas en contacto con profesionales de muy diversos sectores. Son ellos los que, a través de su experiencia, pericia y especialidad, sabrán ir dándote respuesta a todos y cada uno de los problemas que vayan surgiendo.

Su apoyo se ve muy claro a través de un ejemplo. Piensa en un interiorista. Se trata de un profesional que puede ofrecerte desde un estudio de tipo energético hasta un análisis de la luminiscencia del lugar. También te asesorará sobre el impacto psicológico de los colores y sobre el mejor aprovechamiento de los materiales. Todo ello, por supuesto, es necesario para una buena marcha del local y no lo habrías podido hacer sin su ayuda

Cuáles son los requisitos para un local de custodio y juegos infantiles

En la actualidad existe muy variada legislación respecto a este tipo de negocios. Esto ha provocado que sea complicado cumplir, sin ayuda, todos los requisitos para un local de custodio y juegos infantiles. Entre ellos están la obligatoriedad de seguros de responsabilidad civil, la obtención de certificaciones o la adaptación correcta del local.

Sin embargo, por suerte, existe un documento específico que viene a reunir en uno solo todo lo exigido por la ley. Estamos hablando de la licencia de apertura.

La relevancia de la licencia de local de custodio y juegos infantiles

Una licencia es en permiso municipal que autoriza a abrir un negocio. Es obligatoria, y únicamente se obtiene previa solicitud del interesado. Esta petición puede hacerse de manera presencial o digital en el ayuntamiento correspondiente. Así, no es igual el procedimiento en Madrid, en Barcelona, Valencia u otro municipio de España.

Pese a la variación por ciudad, sí es cierto que hay determinados punto comunes a todos los casos. Uno de ellos es el referido a la dificultad que tiene recabar toda la documentación exigida para presentar la solicitud. Suelen pedirse más de diez tipos diferentes de documentos e informes. Muchos de ellos son de carácter arquitectónico, legislativo o incluso de diseño.

Otro de los condicionantes es el que se refiere al tiempo de espera hasta la obtención del permiso. Muchas veces, según la saturación del ayuntamiento, alcanza los once meses.

La importancia de contar con la ayuda de expertos

Por lo que te hemos comentado en el apartado anterior, quizás consideres que la obtención de la licencia requiere de grandes cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo. En cierta medida es cierto, pero también es verdad que puedes ahorrarte mucho de todo este trabajo si cuentas con el apoyo de expertos.

Es aquí donde entramos en juego nosotros. En Projectum nos hemos dedicado a reunir en un solo lugar multitud de interioristas, arquitectos, ingenieros, delineantes, aparejadores, gestores de documentación, diseñadores y muchos otros profesionales capaces de agilizar, simplificar y facilitar el proceso de obtención de licencias para un negocio como el que tú quieres abrir.

Tan solo has de acudir a nosotros, decirnos qué necesitas y, de manera inmediata, te pondremos en contacto con los expertos que podrán ayudarte. Centralizamos en un único lugar todo lo que precisas para obtener tu licencia en poco tiempo, a precio muy competitivo y sin quebraderos de cabeza.

En conclusión, ya has podido comprobar cuáles son los requisitos para un local de custodio y juegos infantiles. Si te atrae la idea de abrir el tuyo propio, nosotros te animamos a hacerlo. Además, si acudes a nuestros servicios, podrás contar con una garantía de enorme valor. Contacta con nosotros ahora y atrévete a perseguir tu sueño.

Abrir chat
¿Hablamos?
¿Necesitas asesoramiento técnico?
¡Habla directamente con nosotros!