Imagina que has conseguido la licencia de actividad de lavandería, y que, de manera definitiva, has podido abrir una lavandería. Pues bien, lo cierto es que aquí no termina tu función. Es el momento de que lleves tu establecimiento al éxito.
¿Cómo hacerlo? Pues bien, nosotros, que llevamos mucho tiempo en contacto directo con el mundo empresarial, podemos echarte una mano. Aquí te vamos a exponer cuatro puntos clave.
1. De entrada, opta por un diseño atractivo
Tan solo un buen diseño interior y exterior es capaz de atraer, al menos en primera instancia, a suficientes clientes a tu negocio. En esta línea, resulta fundamental contar con un adecuado estudio hecho por profesionales. En esta línea, un experto en interiorismo puede ofrecerte:
- Estudio de circulación efectiva.
- Neuromarketing.
- Focalización de productos.
- Estudios energéticos.
- Psicología del color y gamas cromáticas.
- Aprovechamiento del espacio.
- Aprovechamiento de los materiales.
- Diseño 3D y renderización.
- Luminiscencia.
- Orientación a elección de mobiliario.
Todos ellos son puntos absolutamente indispensables para el correcto despegue de tu nuevo establecimiento. Si deseas unos servicios de este tipo, nosotros, en Projectum, podemos ayudarte. Tan solo tienes que contactar con nosotros y te remitiremos un presupuesto hecho por un interiorista y diseñador reconocido.
2. No dudes en invertir en nuevas tecnologías e internet
En la actualidad, internet lo es todo. Para muchas personas, si algo no está en la red significa, directamente, que no existe. Por eso nunca es mala idea invertir los suficientes recursos económicos, de esfuerzo y de tiempo en este plano.
¿Cuál es la mejor manera de aprovechar estas nuevas oportunidades? Muy sencillo, con una página web en condiciones y con unos buenos perfiles en las redes sociales. Estas dos herramientas harán posible que tu negocio entre en contacto con múltiples clientes potenciales. Posteriormente, estos recursos podrán acabar suponiendo una fuente de ingresos para ti.
3. Contrata a profesionales de la publicidad y del marketing
Si no conocen tu lavandería, no irán a ella. Esto es una ley de oro. Como tal, la única manera que tienes de que tu nombre empiece a ser conocido es hacer uso de las estrategias de publicidad. En la actualidad, por suerte, existe una enorme cantidad de profesionales a tu alcance que pueden ofrecerte justo lo que buscas.
Esto incluye aspectos como:
- La colocación de carteles y el reparto de volanderas.
- La creación de promociones y descuentos atractivos para primeros clientes.
- La localización del establecimiento en lugares de paso con gran afluencia de público.
- El uso de las nuevas tecnologías a tu favor.
- La posibilidad de asociarse con otros negocios con tal de potenciar las sinergias.
- La creación de sistemas de fidelización de utilidad.
- La explotación de tus virtudes para sobresalir de la competencia.
Todo esto, a la larga, acabará transformándose en un aumento innegable de los ingresos.
4. Ofrece servicios lo suficientemente satisfactorios
Quizá este punto pueda parecer muy obvio, pero es el único que da resultados consistentes. Si atiendes a los tres puntos anteriores pero no a este, el efecto del éxito será solo momentáneo. Únicamente si garantizas la satisfacción plena de las personas que acudan a tu lavandería, estos clientes volverán. Además, el boca a boca funciona.
Por otra parte, has de tratar de ir mejorando y ampliando progresivamente aquello que ofrezcas. Añadir máquinas expendedoras, secadoras, música, wifi y otros servicios similares hará que el atractivo de tu establecimiento crezca. Como consecuencia, los clientes que ya te conocen irán más a menudo, y los que buscan una nueva lavandería optarán por la tuya.