Licencia de Actividad de Lavandería

¿Alguna vez te has preguntado cómo conseguir una licencia de actividad de lavaderia de manera rápida y sencilla? ¿Te estás planteando abrir un negocio de este tipo, pero no sabes bien cómo hacerlo? ¿Te interesa el mundo del emprendimiento? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Te será útil su contenido.

Más información

Empezamos!

0$

Comprueba tu correo. Un técnico se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Información Inicial

Configura tu proyecto de actividad y obtén un presupuesto a medida al momento

Verifica la actividad que quieres llevar a cabo

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Trabajos previos

Para realizar los trabajos previos a la obtención de la licencia, necesitamos algo de información acerca de tu local.



¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Licencia de Actividades

¿Necesitas tramitar una nueva actividad, o estás pensando en realizar un traspaso?



Tu proyecto consta de una superficie superior a 500m2,

es posible que necesites informe previo en materia de incendios


(Los técnicos revisarán si esta partida es necesaria en tu proyecto)

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Proyecto de Obras

¿Has pensado en hacer reformas en el local? Si es así, por pequeñas que sean, vas a necesitar uno de los siguientes permisos:





¿Que grado de detalle quieres en el proyecto?




¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Proyecto de Instalaciones

¿Estás pensando en modificar o añadir instalaciones en tu local?

Selecciona las que necesites:

Proyecto de instalación Eléctrica

Proyecto de Instalación de Climatización y Ventilación

Proyecto de instalación receptora de Gas

Proyecto de Instalación de Fontanería y Saneamiento

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Dirección de Obras

Recuerda que si vas a realizar obras, recomendamos siempre disponer de un técnico responsable que supervise el trabajo de los industriales

Al no haber seleccionado reformas, no necesitas ningún tipo de supervisión técnica





Obligatorio al realizar:

  • Obras Mayores

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

SUBTOTAL

21%

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Etapa de tu proyecto

Cuéntanos en qué etapa está tu proyecto actualmente





¡Faltan campos por completar!

Siguiente

¡Tu presupuesto está listo!


Presupuesto listo

Honorarios

Descripción Información Cantidad Precio
Descuento:
Total:

Recibir presupuesto

Toda la información para obtener tu proyecto

Por qué abrir una lavandería

Antes de referirnos directamente a la cuestión de la licencia de actividad de lavandería es oportuno partir desde el principio. Y este se encuentra en la pregunta fundamental: ¿por qué optar por un negocio de estas características? Pues bien, la verdad es que hay dos formas de dar respuesta a esta duda:

  • La perspectiva subjetiva. Es decir, tus propios gustos y preferencias personales. Tú eres el primero que ha de preguntarse si te interesa o no abrir un local de este tipo y si te gustaría ser empresario. Al fin y al cabo, es de ese deseo de donde sacarás la motivación para llevarlo a cabo.
  • La perspectiva objetiva. Estamos hablando de su rentabilidad y conveniencia económica. Pues bien, a este respecto, lo cierto es que las lavanderías son un negocio en auge. Abrir una hoy suele suponer una oportunidad excelente de éxito. Cada vez más personas confían en los locales de este tipo para realizar su colada.

Si tú estás dispuesto a inaugurar un negocio como este, ya puedes estar seguro de que en ti se juntan ambas perspectivas. ¿Qué quiere decir esto? Que te recomendamos no esperar más para comenzar esta aventura.

Qué pasos hay que seguir para abrir una lavandería

Aunque podría parecer que los pasos para abrir una lavandería son muchos y muy complejos, lo cierto es que pueden resumirse en cuatro:

  1. Determina cuál es el presupuesto que tienes disponible. Has de concretar también si lo obtendrás de créditos o de dinero del que ya dispones. Estos límites monetarios marcarán la naturaleza de tu futuro negocio.
  2. Da respuesta a las preguntas prácticas. Escoge el lugar donde quieres situarla, cuándo quieres inaugurarla y qué servicios exactos pretendes ofrecer. Igualmente, decide su amplitud, la cantidad de electrodomésticos y el nombre y logo del lugar.
  3. Contacta con los profesionales necesarios. Son ellos los que, al fin y al cabo, harán posible que inaugures de la mejor manera posible tu negocio.
  4. Emprende estrategias destinadas a garantizar el éxito y el crecimiento de tu establecimiento. A esto vamos a dedicar el siguiente apartado.

 

Cómo conseguir que abrir una lavandería sea sinónimo de éxito

Imagina que has conseguido la licencia de actividad de lavandería, y que, de manera definitiva, has podido abrir una lavandería. Pues bien, lo cierto es que aquí no termina tu función. Es el momento de que lleves tu establecimiento al éxito.

¿Cómo hacerlo? Pues bien, nosotros, que llevamos mucho tiempo en contacto directo con el mundo empresarial, podemos echarte una mano. Aquí te vamos a exponer cuatro puntos clave.

1. De entrada, opta por un diseño atractivo

Tan solo un buen diseño interior y exterior es capaz de atraer, al menos en primera instancia, a suficientes clientes a tu negocio. En esta línea, resulta fundamental contar con un adecuado estudio hecho por profesionales. En esta línea, un experto en interiorismo puede ofrecerte:

  • Estudio de circulación efectiva.
  • Neuromarketing.
  • Focalización de productos.
  • Estudios energéticos.
  • Psicología del color y gamas cromáticas.
  • Aprovechamiento del espacio.
  • Aprovechamiento de los materiales.
  • Diseño 3D y renderización.
  • Luminiscencia.
  • Orientación a elección de mobiliario.

Todos ellos son puntos absolutamente indispensables para el correcto despegue de tu nuevo establecimiento. Si deseas unos servicios de este tipo, nosotros, en Projectum, podemos ayudarte. Tan solo tienes que contactar con nosotros y te remitiremos un presupuesto hecho por un interiorista y diseñador reconocido.

2. No dudes en invertir en nuevas tecnologías e internet

En la actualidad, internet lo es todo. Para muchas personas, si algo no está en la red significa, directamente, que no existe. Por eso nunca es mala idea invertir los suficientes recursos económicos, de esfuerzo y de tiempo en este plano.

¿Cuál es la mejor manera de aprovechar estas nuevas oportunidades? Muy sencillo, con una página web en condiciones y con unos buenos perfiles en las redes sociales. Estas dos herramientas harán posible que tu negocio entre en contacto con múltiples clientes potenciales. Posteriormente, estos recursos podrán acabar suponiendo una fuente de ingresos para ti.

3. Contrata a profesionales de la publicidad y del marketing

Si no conocen tu lavandería, no irán a ella. Esto es una ley de oro. Como tal, la única manera que tienes de que tu nombre empiece a ser conocido es hacer uso de las estrategias de publicidad. En la actualidad, por suerte, existe una enorme cantidad de profesionales a tu alcance que pueden ofrecerte justo lo que buscas.

Esto incluye aspectos como:

  • La colocación de carteles y el reparto de volanderas.
  • La creación de promociones y descuentos atractivos para primeros clientes.
  • La localización del establecimiento en lugares de paso con gran afluencia de público.
  • El uso de las nuevas tecnologías a tu favor.
  • La posibilidad de asociarse con otros negocios con tal de potenciar las sinergias.
  • La creación de sistemas de fidelización de utilidad.
  • La explotación de tus virtudes para sobresalir de la competencia.

Todo esto, a la larga, acabará transformándose en un aumento innegable de los ingresos.

4. Ofrece servicios lo suficientemente satisfactorios

Quizá este punto pueda parecer muy obvio, pero es el único que da resultados consistentes. Si atiendes a los tres puntos anteriores pero no a este, el efecto del éxito será solo momentáneo. Únicamente si garantizas la satisfacción plena de las personas que acudan a tu lavandería, estos clientes volverán. Además, el boca a boca funciona.

Por otra parte, has de tratar de ir mejorando y ampliando progresivamente aquello que ofrezcas. Añadir máquinas expendedoras, secadoras, música, wifi y otros servicios similares hará que el atractivo de tu establecimiento crezca. Como consecuencia, los clientes que ya te conocen irán más a menudo, y los que buscan una nueva lavandería optarán por la tuya.

Qué es la licencia de actividad de lavandería y por qué es tan importante

Hay una cuestión clave en todo este contexto al que todavía no hemos aludido. Se trata del conjunto de requisitos destinados a controlar el nacimiento y surgimiento de nuevos negocios de lavandería. La realidad es que este no deja de ser un campo con mucha regulación. Como tal, hay varias exigencias normativas de enorme relevancia.

Por un lado, está la necesidad de contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños personales y materiales que puedan acontecer en tu local. Por otro, está el requisito relativo a las salidas de aire y a la gestión de los residuos. Además, hay que sumar las autorizaciones relacionadas con la colocación de carteles y escaparates. Estos, en todo caso, son tan solo unos ejemplos.

Por suerte, lo cierto es que existe un documento que viene a reunir en un único lugar el grueso de los requisitos que te estamos comentando: la licencia de apertura de lavandería. Es una autorización otorgada por las Administraciones competentes y que, sin ella, no es posible inaugurar legalmente el establecimiento.

La posibilidad de obtener esta licencia pasa por presentar los siguientes documentos:

  • Responsabilidad técnica.
  • Normativa de aplicación.
  • Objeto del proyecto y de la actividad.
  • Características del inmueble.
  • Relación de instalaciones.
  • Relación de maquinaria.
  • Procesos industriales.
  • Medidas correctoras.
  • Aspectos higiénico-sanitarios de la actividad.
  • Protección contra incendios.
  • Estudio acústico.
  • Delineación de planos.
  • Estudio y adaptación a ordenanzas de pública concurrencia (si procede).
  • Documentación gráfica y distribución.

La manera más ágil y rápida de obtener la licencia de apertura de lavandería

En atención a lo dicho en el apartado anterior, podría parecer que la obtención de una licencia es un proceso largo, pesado y difícil, ¿verdad? Pues lo cierto es que, gracias a las nuevas tecnologías, esto no tiene por qué ser así.

Nosotros lo sabemos muy bien, porque hemos contribuido a la obtención de más de 800 licencias para más de 90 tipos de negocios diferentes. ¿Cómo lo hacemos? De forma muy sencilla y, por cierto, con todo el proceso en línea:

  1. Acudes a nosotros. Nos solicitas qué es exactamente lo que necesitas. En este caso, la licencia para abrir tu lavandería.
  2. Nosotros remitimos tu solicitud a nuestros contactos profesionales: arquitectos, delineantes, aparejadores, interioristas, gestores, ingenieros, diseñadores, etc.
  3. Ellos te remiten un presupuesto en el que se da respuesta a todo lo que necesitas.
  4. Si lo aceptas, el proceso comienza. En poco tiempo, gracias al trabajo ágil, conjunto y coordinado de los profesionales en el sector, todo se habrá completado de la manera más adecuada. Habrás ahorrado tiempo, dinero y preocupaciones gracias a confiar en Projectum.

En conclusión, ya sabes cómo obtener una licencia de actividad de lavandería de manera rápida, sencilla y ágil. Ya tienes los recursos, por lo tanto, para inaugurar tu propio negocio de la manera más satisfactoria para ti y para tus futuros clientes. No esperes más e inicia el camino que te llevará al éxito empresarial. ¡Atrévete a dar el primer paso!

Abrir chat
¿Hablamos?
¿Necesitas asesoramiento técnico?
¡Habla directamente con nosotros!