Licencia de actividad de club de fumadores

¿Buscas tramitar la licencia de actividad de club de fumadores? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para que tu asociacion cannabica sea un éxito. Además, te contaremos algunos trucos para que tu emprendimiento despegue.

Más información

Empezamos!

0$

Comprueba tu correo. Un técnico se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Información Inicial

Configura tu proyecto de actividad y obtén un presupuesto a medida al momento

Verifica la actividad que quieres llevar a cabo

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Trabajos previos

Para realizar los trabajos previos a la obtención de la licencia, necesitamos algo de información acerca de tu local.



¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Licencia de Actividades

¿Necesitas tramitar una nueva actividad, o estás pensando en realizar un traspaso?



Tu proyecto consta de una superficie superior a 500m2,

es posible que necesites informe previo en materia de incendios


(Los técnicos revisarán si esta partida es necesaria en tu proyecto)

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Proyecto de Obras

¿Has pensado en hacer reformas en el local? Si es así, por pequeñas que sean, vas a necesitar uno de los siguientes permisos:





¿Que grado de detalle quieres en el proyecto?




¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Proyecto de Instalaciones

¿Estás pensando en modificar o añadir instalaciones en tu local?

Selecciona las que necesites:

Proyecto de instalación Eléctrica

Proyecto de Instalación de Climatización y Ventilación

Proyecto de instalación receptora de Gas

Proyecto de Instalación de Fontanería y Saneamiento

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Dirección de Obras

Recuerda que si vas a realizar obras, recomendamos siempre disponer de un técnico responsable que supervise el trabajo de los industriales

Al no haber seleccionado reformas, no necesitas ningún tipo de supervisión técnica





Obligatorio al realizar:

  • Obras Mayores

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

SUBTOTAL

21%

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Etapa de tu proyecto

Cuéntanos en qué etapa está tu proyecto actualmente





¡Faltan campos por completar!

Siguiente

¡Tu presupuesto está listo!


Presupuesto listo

Honorarios

Descripción Información Cantidad Precio
Descuento:
Total:

Recibir presupuesto

Toda la información para obtener tu proyecto

¿Qué son los club de fumadores o clubes cannabicos?

Vamos a ver qué es un club de fumadorescannabis club, luego los requisitos para solicitar la licencia y dónde hacerlo. Presta atención. Dentro de la ley existen formas de consumir cannabis, ya que su consumo no está penalizado, y tampoco su cultivo.

Hasta que empezaros a proliferar los clubes cannabicos, el problema de los fumadores era que tenían que depender de su propia cosecha o exponerse a adquirirla en el mercado negro.

Las asociaciones cannabicas son organizaciones sin ánimo de lucro en las que un grupo de personas se une para cultivar y disfrutar la famosa planta, tal como haría una asociación de coleccionistas de sellos o una asociación de amantes de los gatos, de la cerveza o de jugar parchís.

El problema es que existe mucho desconocimiento y mucha desinformación respecto a este tema. Por eso, te animamos a compartir este artículo con quien pienses que le puede servir. Una asociación cannabica no vende marihuana, reparte la cosecha entre los socios.

¿Qué implica la licencia de actividad de club de fumadores?

En su interior están prohibidas otras drogas, como el tabaco o el alcohol. Están ideadas para que el consumo se produzca dentro del club de fumadores, ya que portar marihuana en la vía pública todavía está castigado por el código civil. Hay un límite de gramos que cada uno puede utilizar a la semana.

Por supuesto, está prohibida la entrada de quien no pertenezca al club. ¿Y Cómo te haces socio? Solo con la invitación de otro socio. Cada asociación tiene sus estatutos, que suelen ser parecidos, copiados y pegados del mismo modelo.

La mayoría forman parte de la Federación de Asociaciones Cannábicas, lo que permite a los socios contar con algunas ventas en otros centros, ideal para viajes.

¿Por qué abrir un club de fumadores? Por placer, por hacer nuevas amistades, por quitar el estigma de una droga que es consumida masivamente y que ya está legalizada en algunas partes, como Uruguay y ciertos estados de Norteamérica… Es un espacio de entretenimiento para adultos a los que les gusta la planta milenaria, cada vez más popular en todo el mundo, y en especial en la tierra de la que (según dicen) es originaria: América. No obstante, hay versiones que dicen que su verdadero origen está más cerca de África y Asia que de América.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia de actividad de club de fumadores?

Como suele pasar en estos casos, varía en cada municipio. No hay una sola respuesta. En algunos sitios ni siquiera existen licencias para estas actividades. En otras existen sin requisitos específicos. Y también están los municipios que tienen licencias para esta actividad de club de fumadores y sí han publicado una normativa específica.

Así que lo primero es informarse en el ayuntamiento del municipio elegido. En cualquier caso, también te tocará visitar el registro de asociaciones de la comunidad autónoma para inscribirla oficialmente con el nombre que desees, y acudir al Registro Nacional de Asociaciones. Eso te dará un CIF o Código de Identificación Fiscal, primero uno provisional y después el definitivo. Para poder obtener la licencia de actividad de club de fumadores, es importante que toda la información esté clara: cuál es el horario, quiénes son socios, quiénes realizan los trámites, etc.

Hay algunos protocolos que debes demostrar que cumples o cumplirás. Por ejemplo, pedir el Documento Nacional de Identidad (DNI) a cada persona para garantizar que no son menores de edad ni personas ajenas a la asociación.

Entre otros requisitos que te van a pedir están:

  • Ventilación adecuada. Lo más probable es que tengas vecinos arriba y necesites una salida de aire que no les moleste. Ten cuidado si escoges un local que todavía no esté acondicionado para esta actividad, porque las reformas pueden ser caras.
  • Lo habitual es que el presidente de la asociación sea elegido por los socios de forma periódica, y esto debe quedar claro en los papeles. También debe haber un tesorero o secretario.
  • La dirección es importante. En algunos casos no será posible que te concedan la licencia si el local está demasiado cerca de lugares como colegios u hospitales.
  • Un aval.
  • Certificado de que los socios fundadores ya eran fumadores y de que no promueven el consumo.
  • Que todos tengan más de 21 años y residencia legal en el país.
  • Acta fundacional y estatutos.
  • Copias del DNI de los fundadores y sus firmas.
  • Rellenar formularios.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • El local tiene que ser cerrado y sin publicidad en el exterior.

Requisitos previos para obtener la licencia de actividad de club de fumadores

La licencia de actividad de club de fumadores puede requerir que contrates los servicios profesionales de arquitectos, aparejadores o ingenieros. Ellos serán quienes acaben firmando y responsabilizándose de que las instalaciones de tu local sean aptas para su apertura.

La tarea de contratar a estos diferentes perfiles, además de los trámites con las diferentes administraciones, son muy pesados. Hay quienes prefieren no empezar solo por no vérselas con la burocracia.

También puedes delegarlo. Un técnico visitaría tu local para saber si cumple los requisitos. Pide presupuesto para saber qué inversión requiere, quizás haya que hacer obras.

Trucos para que tu actividad de club de fumadores funcione

Pongamos que ya tienes el local y la licencia de club de fumadores. Estás a punto de abrir; enhorabuena, lo has conseguido. Ahora, tu reto es que la asociación dure, que sea fuerte, e incluso que crezca. Para conseguirlo, te ofrecemos los siguientes trucos:

  • Aprovecha la posibilidad de vender otros productos para soportar gastos: bebidas o alimentos sin manipular, productor para fumar, cursos… Utiliza el espacio no solo para fumar, sino para dar talleres, lecturas, presentaciones de libros y otras actividades relacionadas con la marihuana, como meditaciones colectivas después de fumar.
  • Nunca descuides las plantas. Si la cosecha se pierde, la asociación puede entrar en problemas. Aunque, además del autocultivo, también está permitida la compra colectiva, el transporte es peligroso.
  • Procura que haya variedad y calidad, así tendrás contentos a todos. Si eres el presidente, evita beneficiarte del puesto y trabaja para los demás.
  • Evita hacer promociones. Recuerda que saltarte la normativa puede ocasionar la clausura. No está permitida ninguna forma de publicidad ni de apología del consumo.
  • Intenta ofrecer un horario de apertura amplio.
  • Asegúrate de que el espacio, en particular el baño, se mantenga limpio.
  • Trata a cada uno siempre por su nombre, con humildad y respeto.
  • Escoge música que guste a la mayor parte de los socios. Evita conflictos sobre ello, no pongas música que le encanta a uno, pero que los otros odian. O acabarás solo con el que le encanta.
  • Ten unos juegos de mesa, son recursos económicos y muy divertidos.

Antes de empezar tu actividad de club de fumadores

No olvides llevar una contabilidad o supervisar a quien la lleve. Recuerda que no hay ánimo de lucro en un club de fumadores, pero tampoco es cuestión de que sea una ruina. La asociación puede ganar dinero e invertirlo o gastarlo como desee. Por ejemplo, en un viaje a Holanda. Coméntales a todos los socios el objetivo y los animarás a seguir participando para llegar a la cifra planteada para tener viajes «gratis». Tu tarea es liderar el grupo.

La persona de recepción es clave en cualquier entorno. No es lo mismo cuando te saludan por tu nombre y con una sonrisa sincera. Ese tipo de gestos son los que enamoran. Tanto si eres tú o se trata de otra persona, haz todo lo que puedas para mejorar la experiencia de los clientes. Pregúntales cómo están y qué desean.

Si alguno quiere abusar y no está dispuesto a hacer la inversión que le digas, descártalo. Es mejor perder un cliente que tener uno insatisfecho. La asociación es una especie de casa para muchos socios. Lo importante es que ellos se sientan cómodos, están pagando una cuota por pertenecer a la asociación cannabica y, si no ven retorno, se irán.

Todavía existe cierto vacío legal a nivel estatal y autonómico, ya que no tienen regulaciones específicas. Sin embargo, puede ser cuestión de tiempo que haya unas garantías y una seguridad jurídica mayores.

Ten clara tu motivación. Puede ser que estés decidido a abrir por pasión, porque has encontrado una oportunidad que no quieres dejar pasar. O quizás alguien te lo ha recomendado. Tus objetivos podrían ser fumar mejor marihuana con mejores amigos, expandir tu conciencia y practicar un consumo legal, respetuoso con el entorno.

Es probable que te sientas un poco agobiado ante tanto papel y tanto trámite. No te preocupes. De verdad. Delégalo y duerme tranquilo. A no ser que te sobre el tiempo libre, es la mejor decisión que puedes tomar.

En resumen: Infórmate sobre cómo está la situación en tu municipio, de cuáles son los requisitos para solicitar la licencia de apertura. Reúne el papeleo y pon el local a punto. Abrirás por todo lo alto si aplicas los trucos que vimos en este artículo.

La licencia de actividad de club de fumadores es más fácil de conseguir de lo que piensas, si lo dejas en nuestras manos. Puedes conocernos más visitando nuestro blog; somos una oficina técnica online y podemos ahorrarte mucho tiempo. Pide tu presupuesto o contacta ya.

Abrir chat
¿Hablamos?
¿Necesitas asesoramiento técnico?
¡Habla directamente con nosotros!