Licencia de Actividad de Centro de Masajes

¿Alguna vez te has planteado abrir un centro de masajes? Lo cierto es que se trata de negocios de moda, pues atraen a gran cantidad de clientes. Sin embargo, el camino que hay que seguir para inaugurar uno no siempre es fácil. Por eso, nosotros, que somos expertos en la cuestión, vamos a echarte una mano con la licencia de actividad de centro de masajes y con todos los tramiter que eso comporta. ¡Vamos allá!

Más información

Empezamos!

0$

Comprueba tu correo. Un técnico se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Información Inicial

Configura tu proyecto de actividad y obtén un presupuesto a medida al momento

Verifica la actividad que quieres llevar a cabo

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Trabajos previos

Para realizar los trabajos previos a la obtención de la licencia, necesitamos algo de información acerca de tu local.



¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Licencia de Actividades

¿Necesitas tramitar una nueva actividad, o estás pensando en realizar un traspaso?



Tu proyecto consta de una superficie superior a 500m2,

es posible que necesites informe previo en materia de incendios


(Los técnicos revisarán si esta partida es necesaria en tu proyecto)

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Proyecto de Obras

¿Has pensado en hacer reformas en el local? Si es así, por pequeñas que sean, vas a necesitar uno de los siguientes permisos:





¿Que grado de detalle quieres en el proyecto?




¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Proyecto de Instalaciones

¿Estás pensando en modificar o añadir instalaciones en tu local?

Selecciona las que necesites:

Proyecto de instalación Eléctrica

Proyecto de Instalación de Climatización y Ventilación

Proyecto de instalación receptora de Gas

Proyecto de Instalación de Fontanería y Saneamiento

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Dirección de Obras

Recuerda que si vas a realizar obras, recomendamos siempre disponer de un técnico responsable que supervise el trabajo de los industriales

Al no haber seleccionado reformas, no necesitas ningún tipo de supervisión técnica





Obligatorio al realizar:

  • Obras Mayores

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

SUBTOTAL

21%

¡Faltan campos por completar!

Siguiente

Etapa de tu proyecto

Cuéntanos en qué etapa está tu proyecto actualmente





¡Faltan campos por completar!

Siguiente

¡Tu presupuesto está listo!


Presupuesto listo

Honorarios

Descripción Información Cantidad Precio
Descuento:
Total:

Recibir presupuesto

Toda la información para obtener tu proyecto

Qué pasos seguir para abrir un centro de masajes

Para abrir un centro de masajes es necesario entender que se trata de una excelente oportunidad de negocio, pero que también requiere de motivación. La razón se encuentra en que es preciso dar respuesta a un conjunto de preguntas indispensables para llevar adelante la inauguración.

Por ese motivo, vamos a exponerte aquí las seis preguntas clave, cuyas respuestas has de encontrar para abrir tu propio negocio.

1. Qué servicios vas a brindar tras abrir un centro de masajes

Cuando se habla de abrir un centro de masajes se trata, en realidad, de varios tipos de negocios. Tú eres quien ha de determinar qué clase de masaje ofrecerás a tus clientes. En este sentido, a modo de inspiración, te podemos hablar de:

  • El masaje sueco. Destinado a la relajación total del cuerpo y la mente. Libera la tensión de los músculos y mejora la tensión sanguínea. Consiste en secuencias de largos y continuados movimientos, para masajear el cuerpo de forma circular el cuerpo.
  • El masaje de tejido profundo. Tiene por fin liberar el estrés de las capas más profundas del cuerpo como la fascia. Exige movimientos de presión más intensa y fuerte.
  • El masaje con piedras calientes. No solo se usan las manos, sino también piedras de basalto calientes, capaces de liberar áreas tensas y mejorar el riego sanguíneo.
  • El masaje deportivo. Destinado a atletas. Tiene por finalidad esencial prevenir lesiones y relajar las partes del cuerpo que sufren más presión durante el deporte.
  • El masaje shiatsu. De estilo japonés, pretende eliminar los bloqueos corporales que no dejan fluir la energía como es debido. Libera del estrés y produce oxitocina.
  • El masaje de puntos desencadenantes. Disipa la tensión crónica localizada en puntos específicos de especial tensión. Reduce dolores y relaja el cuerpo.
  • El masaje prenatal. Alivia los dolores previos al parto y relaja el cuerpo. Mejora también el sueño.
  • Reflexología. Masaje de pies con impacto en el cuerpo completo.
  • El masaje tailandés. Clásico masaje de yoga que introduce estiramientos intensos y presión en puntos clave del cuerpo.
  • Masaje en los pies. Se centra en este punto particular del cuerpo, que tanta presión reciben a diario.

2. Cuál va a ser tu ubicación concreta

Uno de los puntos clave del contenido de una licencia de centro de masajes es su ubicación. Aunque de la licencia, por ser tan importante, te hablaremos luego, es preciso hablar ahora de la localización. En esta línea, depende de ti elegir dónde deseas colocar tu negocio. Es oportuno que tengas en cuenta que:

  • La mayor parte de la actividad económica se concentra en zonas urbanas de alta densidad demográfica.
  • Los alquileres son más baratos en las afueras de la ciudad.
  • Contar con un local en una calle de paso garantiza una mayor visibilidad ante los posibles clientes.
  • Un centro destinado a los masajes ha de contar con la ambientación y la adecuación convenientes para la satisfacción de los clientes.

3. Cuál va a ser tu presupuesto

Podríamos haberte empezado a hablar por este punto. La realidad es que el presupuesto, en la mayor parte de los casos, marca de forma definitiva el resultado final. En esta línea, para un negocio como este, has de barajar los siguientes puntos:

  • El alquiler del local.
  • La adecuación de su interior y exterior. Esto incluye equipos informáticos, mobiliario y materiales.
  • La inversión en estrategias de publicidad.
  • Los salarios de los profesionales que trabajen en el local.
  • Las licencias municipales y el asesoramiento de profesionales.

4. Hacia qué dirección vas a enfocar tu centro

Una vez hayas respondido a las preguntas anteriores, el siguiente paso es empezar a dar materialidad a tus ideas. Así, ¿qué tipo de diseño estructural deseas dar a tu propia empresa de masajes?

Quizás desees incluir áreas de relajación con sauna, hamacas y baño turco. Tal vez quieras añadir una zona de belleza con tratamientos cosméticos corporales y faciales. Es posible, sin embargo, que tan solo desees ofrecer masajes de alto valor añadido. Como comprenderás, todo esto marcará el resultado final.

5. Cómo vas a dar cumplimiento a las exigencias legales. Los requisitos para abrir un centro de masajes

Es imposible no referirse aquí a los requisitos para abrir un centro de masajes. Aunque se han hecho diversos intentos legales de agilizar estos procesos, la realidad es otra. En la actualidad, es preciso cumplir una serie de exigencias legales muy concretas para abrir un centro como este.

A grandes rasgos, se precisa de lo siguiente:

  • Has de contar con la titulación necesaria para ofrecer masajes, o al menos contratar a alguien que sí la tenga. Eso sí, todo depende del tipo de servicio que acabes ofreciendo.
  • Cuenta con los seguros de responsabilidad necesarios. Esto te cubrirá ante futuros problemas que puedan surgir.
  • Consigue la licencia de actividades de centro de masajes exigida por la ley. Por la importancia de este punto, le dedicamos el siguiente apartado.

6. Cómo vas a conseguir tu licencia de actividades de centro de masajes

La licencia  actividad de centro de masajes es un documento expedido por la autoridad municipal que te faculta para abrir un negocio de este tipo. Sin ella, no es posible ejercer la actividad y, por tanto, existe la posibilidad de recibir graves sanciones de tipo administrativo.

Una licencia de actividades de centro de masajes no es, en sentido estricto, fácil de conseguir. Entre otros motivos, porque exige documentación de muy distinta naturaleza:

  • Jurídica. Es preciso entregar una declaración responsable en tiempo y forma. También un documento de recopilación de la normativa aplicable al caso y una descripción razonable de los objetivos del negocio.
  • Técnica. Se ha de precisar un estudio de contaminación acústica y de las características arquitectónicas del inmueble concreto. Una delineación de la distribución de los planos y de la maquinaria de la que se hará uso también es necesaria.
  • De seguridad. Por ejemplo, las medidas de prevención y solución de incendios o las del mantenimiento del entorno higiénico sanitario.

Cómo podemos echarte una mano con tu apertura

Tras leer todo lo dicho, quizás te estés preguntando dónde puedes conseguir, al mismo tiempo, gestores de documentación, diseñadores, ingenieros y arquitectos que estén dispuestos a ayudarte. Creerás que es una tarea casi imposible, muy cara. La realidad, sin embargo, es otra.

En Projectum nos hemos encargado de reunir en nuestra plataforma a decenas de profesionales de todos los ámbitos. Ofrecemos un hub centralizado donde puedes obtener de manera sencilla todo lo que necesitas para solicitar tu licencia como es debido. Todo previa aceptación de un presupuesto, de manera que no te llevarás ninguna sorpresa.

Nuestra experiencia ya ha sido demostrada en los más de 800 proyectos en los que hemos participado. Entre ellos, numerosos centros de masaje como el que tú deseas inaugurar.

Cómo ganar clientes tras conseguir la licencia de centro de masajes

Una vez resueltas las seis preguntas clave del apartado anterior, ya podrás abrir tu propio centro. Sin embargo, no basta con eso para alcanzar el éxito. Has de saber también cómo ganar clientes. Nosotros, que tenemos contacto con el mundo empresarial, te echamos una mano con cuatro consejos.

1. Introduce tu negocio en el ámbito de la nueva mercadotecnia

Es cierto que las estrategias clásicas como repartir volanderas y colgar carteles siguen funcionando. Sin embargo, el futuro (y el presente) se encuentra en el mundo digital. Has de poner especial énfasis en conseguir seguidores en redes sociales, poner banners, diseñar una buena página web, etc. Toda estrategia de publicidad es buena para conseguir una buena cartera de clientes fieles, pero en mayor medida las relacionadas con internet.

2. Contrata a auténticos profesionales

Al final, como en todo negocio, el boca a boca lo es todo. Si ofreces servicios que satisfagan a tus clientes, tendrás éxito. Por eso es tan importante contar, desde el primer momento, con apoyo de profesionales en cada fase del desarrollo de tu centro. Por ejemplo, ya has visto cómo en Projectum te ayudamos en las primeras etapas.

3. Estate atento a lo que está de moda

Si te desmarcas de la competencia con los servicios concretos que busca la gente hoy, conseguirás muchos clientes y aumentarás sus niveles de satisfacción.

En conclusión, ya se puede decir que sabes en qué puntos has de fijar tu atención antes de abrir un centro de masajes. También has podido comprobar de qué forma nosotros, en Projectum, te podemos echar una mano. Al fin y al cabo, ponerse en manos de profesionales para agilizar los procesos y hacerlos de manera correcta nunca es mala idea. Te aconsejamos que sigas los consejos que te hemos dado para aumentar la rentabilidad. ¡Anímate y da el salto a abrir tu propio negocio!

Abrir chat
¿Hablamos?
¿Necesitas asesoramiento técnico?
¡Habla directamente con nosotros!