Para obtener el certificado, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa especialista como la nuestra. Nosotros mandaremos al experto en energía que certificará la instalación. Este técnico se encargará de analizar los muros, ventanas, aires acondicionados, calefacción, orientación, dimensiones de la vivienda, etc. Después, efectuará todos los cálculos necesarios para definir energéticamente el inmueble y, por último, emitirá el certificado. Una vez lo tengamos, nos pondremos en contacto con el cliente para que lo analice.
Cuando ya está listo el certificado, este debe ser registrado por la Administración local correspondiente. Posteriormente, se procederá a entregar una copia original al propietario para que lo conserve, ya que el periodo de validez de este documento es de 10 años. Claro está, siempre y cuando no se realice otra auditoría energética antes porque se hayan implementado mejoras energéticas en la vivienda o en el local.
En nuestra empresa nos encargamos de todo lo relacionado con el registro, pues somos conscientes de que puede resultar algo lioso para el cliente al no tener experiencia. Gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector, sabemos qué pasos hay que dar y cómo acelerar los tiempos.
Certificación energética y medioambiente
Este documento que califica energéticamente la vivienda es una manera de apostar por la conservación de nuestro entorno. Y es que no solo hay que reciclar, usar el transporte colectivo, etc. También podemos llevar a cabo algunas acciones en nuestro propio hogar para cuidar de la naturaleza.
En este sentido, no hemos de olvidar que en nuestra vivienda consumimos una cantidad determinada de energía que procede de la quema de combustibles fósiles. Si implantas algunas de las medidas que te hemos expuesto en el apartado anterior, serás mucho más eficiente y, por lo tanto, consumirás una menor cantidad de energía. De esta manera, se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera y que están propiciando el cambio climático. Además, lo notarás en tu factura a final de mes.