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  • Proyecto de Rehabilitación de Zonas Comunes 1

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Trabajos previos

Para realizar los trabajos previos a la rehabilitación, necesitamos algo de información acerca de tu edificio



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Proyecto de Obras

 Si vas a hacer reformas, por pequeñas que sean, vas a necesitar uno de los siguientes permisos:


Reformas sencillas:

  • Pintar
  • Cambiar suelo
  • Cambiar techos
  • Alicatados


Todo lo anterior, y/o además:

  • Cambios de distribución
  • Nuevos espacios o salas
  • Levantar pladur en secciones
  • *No afecta a estructura
  • *No afecta a fachada

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Dirección de Obras

¿Quieres que un técnico supervise el trabajo de los industriales?


Un técnico que supervise:

  • Correcta ejecución de las obras
  • Revisión y ajuste de presupuestos
  • Resolución de incidencias
  • Cumplimiento de agenda

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Previo al inicio de la rehabilitación de zonas comunes

Para llevar a cabo la rehabilitación de zonas comunes, previamente vamos a necesitar los planos de las zonas comunes, listos para poder ser procesados con el software AutoCAD en formato *dwg. Depende del tipo de inmueble que estemos hablando, bastará con los planos de Planta(s) y Sección. Si  ya dispones de los planos de tu inmueble, no hará falta que contrates este servicio, y bastará con que nos envíes el fichero para poder trabajar sobre él (¡debe estar actualizado!).

Los planos normalmente requeridos son los siguientes:

  • Ubicación y emplazamiento
  • Planta(s)
  • Sección
  • Fachada (en caso que haya afectación)

Proyecto de obras para la rehabilitación de zonas comunes

Para llevar a cabo la rehabilitación de zonas comunes vas a necesitar, como mínimo, una Licencia de Obras Menores. Si tus actuaciones van a ser de mayor envergadura, vas a necesitar tramitar una Licencia de Obras Mayores, acompañada de un Proyecto de Obras. No tramitar este tipo de licencia puede conllevar sanciones.

¿Cuándo necesitas una Licencia de Obras Menores para hacer una rehabilitación de zonas comunes?

  • Si vas a hacer cualquier tipo de demolición de paredes no estructurales
  • Si vas a modificar o hacer cambios en la distribución del local
  • Si vas a hacer modificación o adecuación de las zonas comunes (rótulos, accesos, rampas, etc.)

¿Cuándo necesitas una Licencia de Obras Mayores para hacer una reforma de rehabilitación de zonas comunes?

  • Siempre que hagas demoliciones estructurales

En Projectum Oficina Técnica Online siempre tomamos nuestras decisiones respetando el CTE.

Si la rehabilitación de zonas comunes es algo mayor y hay que rehacer instalaciones, éstas deben cumplir con el REBT (Reglamento de Baja Tensión) RD842/2002 y el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) RITE/2013.

Este proyecto incluye lo siguiente:

  • Cálculos necesarios sobre las potencias de las instalaciones
  • Memorias técnicas y descriptivas sobre la instalación
  • Planos y emplazamiento de las instalaciones
  • Pliego de condiciones y mediciones
  • Estudios de seguridad respecto a pública concurrencia

*El instalador estará capacitado para interpretar este proyecto y llevar a cabo la ejecución de la instalación, pero no podrá responsabilizarse ni presentar el proyecto ante la Administración o una Entidad de Control Ambiental, que pedirán un proyecto visado por un técnico colegiado.

Si requieres un Proyecto de Rehabilitación de Zonas Comunes, vas a necesitar contratar este servicio con nosotros por una cuestión de responsabilidad civil. Si nosotros visamos tu proyecto, la responsabilidad es directa, y por tanto nos debemos reservar el derecho de supervisar en primera persona que todo se hace en cumplimiento de las regulaciones y las instrucciones técnicas. Se traduce en la contratación de uno de nuestros profesionales colegiados (un ingeniero o arquitecto superior) que supervisará periódicamente la obra para verificar que todo se está haciendo conforme a lo descrito en el proyecto técnico.

El Director de Obra es la persona que se encarga de:

  • Coordinación de todo el equipo técnico-facultativo de la obra
  • Interpretación del proyecto ejecutivo (técnica, económica y estética)
  • Consecución de la ejecución de obra en los tiempos acordados
  • Adaptación a cambios e imprevistos y modificaciones pertinentes
  • Obtención del certificado de final de obra

Otros aspectos a tener en cuenta

Contratar la gestión documental de licencias con nosotros te dará la tranquilidad absoluta de que un técnico cualificado y con experiencia se encargue de la gestión de todos los trámites administrativos con la municipalidad así como del seguimiento de todos los expedientes. Incluye lo siguiente:

  • Recopilación de documentación previa y permisos necesarios
  • Presentación de la documentación ante el Ayuntamiento
  • Resolución de incidencias y respuesta a objeciones
  • Seguimiento del estado de la documentación
  • Obtención de las correspondientes licencias

Recomendamos encarecidamente que dejes que nosotros nos encarguemos del papeleo: ganarás en tiempo, esfuerzo y salud, y nosotros aceleraremos todo el proceso.

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