Licencia de Actividad de Oficina

Projectum.es | Licencia de Actividad de Oficina

Licencia de Actividad de Oficina

¿Deseas abrir una Oficina? En Projectum.es podrás obtener la licencia de actividad de Oficina. Antes de dar los primeros pasos debes tener ciertos aspectos claros. En primer lugar, la licencia de actividad de Oficina se clasifica generalmente como actividad inocua (anexo III.3 en Barcelona) debido a que, por sus características no produce molestias significativas y tampoco afectación considerable al medio ambiente. No obstante, a partir de cierta superficie (generalmente 500 m2, aunque variará en función del municipio), no se podrá tramitar como una licencia de actividad inocua y se deberá realizar un proyecto de actividades (anexo III.2 en Barcelona)

En segundo lugar, debe saber que la licencia de actividad de Oficina va dirigida a aquellos locales cuya actividad principal son los servicios de estética personal (no se incluye aquellos servicios que incluyan intervenciones quirúrgicas) y que esta se puede desarrollar en un local o piso.

Por último, la normativa varia con frecuencia, es por eso, que antes de nada debe asegurarse que el local cumple con la normativa vigente. En Projectum.es le recomendamos que un técnico especializado revise dicha documentación antes de realizar el alquiler o compra del local.

Seguidamente, encontrarás una descripción detallada de los documentos y tramitaciones necesarias para la obtención de la licencia de actividad de Oficina. Escoge los servicios que necesites y obtén tu presupuesto.

TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO URBANÍSTICO

Ver descripción completa...

En caso de querer realizar una actividad de discoteca, debe tener en cuenta los planes urbanísticos de la zona. En muchos casos la obtención de la licencia de actividad queda condicionada por la compatibilidad urbanística de la actividad con la zona donde se desarrolla. La tramitación incluye:

  • Consulta y recopilación de la documentación necesaria para obtener el certificado urbanístico
  • Presentación de la documentación al ayuntamiento
  • Obtención del certificado urbanístico

Esconder descripción.

PROYECTO DE OBRA Y DELINEACIÓN DE PLANOS

Ver descripción completa...

En el caso de que quiera realizar una rehabilitación de un local para establecer un Oficina, tenga en cuenta que necesitará un proyecto de obras para adaptar el local a las necesidades de este.

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Constructiva
  • Planos de obra
  • Detalles del presupuesto de ejecución
  • Estudio de la gestión de residuos
  • Estudio básico de seguridad y salud

Esconder descripción.

PROYECTO DE INSTALACIONES

Ver descripción completa...

Todas las instalaciones existentes en el local deben disponer de un certificado que demuestre que dichas instalaciones cumplen la normativa vigente, si no se adecuan a esta deberá hacerse un estudio de la implantación de las instalaciones eléctricas, de climatización, gas y fontanería del local. Este estudio incluye:

  • Memoria de los proyectos de instalaciones
  • Cálculos necesarios de las instalaciones
  • Planos de las instalaciones
  • Pliego de condiciones y mediciones
  • Seguimiento del proceso y estado del certificado urbanístico y confirmación de la actividad por parte de la administración

Esconder descripción.

PROYECTO DE INTERIORISMO

Ver descripción completa...

El proyecto de interiorismo para tu actividad de Oficina incluye: los estudios necesarios para ayudarte a mejorar tu negocio: estudios de circulación efectiva, focalización de productos, neuromarketing, psicología del color, estudios energéticos, aprovechamiento 3D del espacio, aprovechamiento de materiales, etc. Se incluirá el levantamiento de los planos actuales, el diseño de la intervención en relación a los estudios realizados y el desarrollo de las memorias descriptivas, constructivas, los planos de obra y el detalle presupuestario.

Esconder descripción.

 TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

Ver descripción completa...

Tramitaciones administrativas necesarias para la ejecución del proyecto y la obtención de la licencia de actividad de Oficina Incluye:

  • Recopilación de la documentación necesaria para la apertura de la actividad
  • Presentación de la documentación al ayuntamiento
  • Seguimiento del estado de la documentación
  • Obtención de las correspondientes licencias

Esconder descripción.

aRecalculateb

600,00 

Testimonios

  • Cristina G.

    Antes de contratar los servicios de Projectum solíamos perder mucho tiempo en atender a proveedores con ofertas dispares y con resultados que finalmente no eran los que esperábamos. Desde que trabajamos con Carlos y su equipo (hace más de 2 años), los resultados han sido sorprendentes, sumado a la inmediatez de tener los precios disponibles en cualquier momento ¡Projectum es sinónimo de calidad y experiencia!

  • Only Vapers | Testimonio de Projectum.es
    Only Vapers SL


    Proyecto Técnico y Licencia de Actividad para Local Comercial
    Serios y profesionales. Recomendable 100%. Desde Only Vapers os damos las gracias por vuestra ayuda.

    Javi Fernández – Director Ejecutivo en Only Vapers SL