Licencia de Actividad de Carnicería

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Licencia de Actividad de Carnicería

Para poder obtener la licencia de actividad de carnicería antes, debe tener claros ciertos aspectos. Primeramente, debe saber que la licencia de actividad de carnicería está destinada a aquellos locales cuya actividad principal es el comercio al por menor de productos cárnicos y  derivados.

En segundo lugar, debe saber que generalmente, estos establecimientos se clasifican en tres subgrupos, carnicerías, carnicerías-salchicherías y carnicerías-charcuterías.

  • Carnicerías: locales cuya actividad principal es la manipulación, presentación y almacenamiento de productos cárnicos de origen animal y sus despojos, sin elaboración propia para la venta al consumidor.
  • Carnicería-salchichería: establecimientos cuya actividad principal es de carnicería,pero, con la elaboración en un obrador anexo o separado del punto de venta de embutidos de sangre,adobados y morcillas. Este obrador debe estar cerrado al público.
  • Carnicería-charcutería: aquellos establecimientos cuya actividad principal es de carnicería-salchichería, pero con la posibilidad de preparar platos cocinados cárnicos.

Comúnmente, este este tipo de actividad se clasifica como actividad inocua, es decir, que por sus características no producen molestias significativas y tampoco afectación considerable al medio ambiente. Las actividades inocuas tienen una tramitación más sencilla y rápida en comparación con las licencias de actividad clasificadas. No obstante, debe saber que a partir de 120 metros cuadrados (puede variar en función del municipio), la actividad no se podrá tramitar como inocua y deberá realizarse un proyecto de actividades.

A continuación, encontrará una descripción detallada de la documentación y las tramitaciones necesarias para la obtención de la licencia de actividad de carnicería. Escoja el tipo de negocio, seleccione los servicios que requiere y obtenga su presupuesto personalizado al instante.

TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO URBANÍSTICO

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Si desea realizar la actividad de carnicería debe tener en cuenta los planes urbanísticos de la zona ya que, la obtención de la licencia de actividad queda condicionada por la compatibilidad urbanística de la actividad con la zona donde se desarrolla. La tramitación incluye:

  • Consulta y recopilación de la documentación necesaria para obtener el certificado urbanístico
  • Presentación de la documentación al ayuntamiento
  • Obtención del certificado urbanístico

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PROYECTO DE OBRA Y DELINEACIÓN DE PLANOS

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En caso de querer realizar una rehabilitación del local para transformarlo en una carnicería debe tener en cuenta que necesitará un proyecto de obras para adaptar el local a las necesidades de la actividad.

La redacción del proyecto técnico de obra incluye:

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Constructiva
  • Planos de obra
  • Detalles del presupuesto de ejecución
  • Estudio de la gestión de residuos
  • Estudio básico de seguridad y salud

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PROYECTO DE INSTALACIONES

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Las instalaciones del local deben tener un certificado que demuestre que cumplen con la normativa vigente. En caso de no adecuarse, se deberá hacer un estudio de la implantación de las instalaciones eléctricas, de climatización, gas y fontanería del local. Este estudio incluye:

  • Memoria de los proyectos de instalaciones
  • Cálculos necesarios de las instalaciones
  • Planos de las instalaciones
  • Pliego de condiciones y mediciones
  • Seguimiento del proceso y estado del certificado urbanístico y confirmación de la actividad por parte de la administración

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PROYECTO DE INTERIORISMO

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Nuestros proyectos de reformas incluyen todos los estudios necesarios para ayudarte a mejorar tu negocio de carnicería: estudios de circulación efectiva, focalización de productos, neuromarketing, psicología del color, estudios energéticos, aprovechamiento 3D del espacio, aprovechamiento de materiales, etc. Se incluirá el levantamiento de los planos actuales, el diseño de la intervención en relación a los estudios realizados y el desarrollo de las memorias descriptivas, constructivas, los planos de obra y el detalle presupuestario.

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TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

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Tramitaciones administrativas necesarias para la ejecución del proyecto y la obtención de la licencia de actividad de carnicería. Incluye:

  • Recopilación de la documentación necesaria para la apertura de la actividad.
  • Presentación de la documentación al ayuntamiento
  • Seguimiento del estado de la documentación
  • Obtención de las correspondientes licencias.

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TRAMITACIONES
PROYECTO DE REFORMA
PROYECTO DE ACTIVIDADES
INTERIORISMO
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Testimonios

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