Blog

Stop & Go: Licencias de Actividades durante el estado de alarma

¿Cómo afecta el Estado de Alarma a las Licencias de Actividades?

Hace unos días publicábamos en nuestro perfil de LinkedIn la noticia de la gaceta municipal del Ayuntamiento de Barcelona en que se comunicaba, con fecha efectiva del 17 de marzo de 2020, la suspensión de todas las obras públicas del ámbito municipal de Barcelona – con afectación a las Licencias de Actividades. Este comunicado recomendaba además paralizar las obras también privadas, de acuerdo con la vigencia del Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma anunciado por el Gobierno para combatir la situación actual.

Os dejamos el documento en cuestión, y ampliamos información.

Suspension-Obras

 

A esta información, y con el nuevo anuncio del Gobierno en el día de ayer, 29/03/2020 en que se extienden las medidas de contención durante el Estado de Alarma apostando por un confinamiento total, la empresa Addient, que es una Entidad de Control Ambiental (ECA o EAC), nos ha hecho llegar este nuevo comunicado por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Este comunicado emitido en el día de hoy 30/03/2020 y con carácter retroactivo, aplicable a todas las tramitaciones en curso desde el pasado 14 de marzo de 2020, anuncia la suspensión de las mismas así como de los términos que se habían establecido. Esta suspensión tiene efecto hasta la finalización del periodo del Estado de Alarma inicial, así como de todas sus prórrogas.

Por tanto y hasta nuevo aviso, todas aquellas Licencias de Actividad que estuviesen en proceso de tramitación quedan suspendidas, pero a su vez los términos iniciales, con lo que una vez se levante la suspensión, se establecerán nuevos términos para finalizar los procesos documentales.

En resumen esta suspensión afecta a:

  • Licencias de Actividad
  • Certificados de Compatibilidad Urbanística
  • Informes Previos
  • Informes de Patrimonio Histórico
  • Resolución de Expedientes

Adjuntamos documento original:

Suspension-Términos

 

Tal y como comentábamos anteriormente, en el día de ayer 29/03/2020 el Gobierno anuncio nuevas medidas de contención, con un confinamiento total de la población que afecta a todas aquellas personas que no ejerzan su actividad laboral en ámbitos esenciales. Para ello se publicó en el BOE Número 87, Página 27629 la ampliación del RD 463/2020.

Os adjuntamos dicha información:

BOE-29_03_2020

 

¿Qué hacer durante este periodo?

Hace unos días publicábamos en nuestro perfil de LinkedIn la noticia de la gaceta municipal del Ayuntamiento de Barcelona en que se comunicaba, con fecha efectiva del 17 de marzo de 2020, la suspensión de todas las obras públicas del ámbito municipal de Barcelona. Este comunicado recomendaba además paralizar las obras también privadas, de acuerdo con la vigencia del Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma anunciado por el Gobierno para combatir la situación actual.

Os dejamos el documento en cuestión, y ampliamos información.

Bueno, en primer lugar desde Projectum queremos humanizar el problema. Detrás del parón económico, hay una pandemia global. Una enfermedad que está afectando a muchas personas. A todas ellas y a sus familias, nuestros mejores deseos de pronta recuperación.

Si bien esta pandemia origina un problema económico, y es que el parón del motor de todas las actividades comerciales, supone un problema.

Recomendamos a todos utilizar este descanso para repensar en nuestros modelos de negocio, y en estar preparados para la reanudación de la actividad económica. Porque, seamos sinceros, ¡en cuanto nos dejen salir de casa vamos a arrasar!

Problema para unos, oportunidad para otros, pero va a haber muchísimas oportunidades para crear desde cero o llevar a cabo reformas para adaptarse a los nuevos modelos de negocio (la transformación digital, ha llegado para quedarse – y esto se verá también en lo que respecta a las Licencias de Actividades). Por ejmplo: restaurantes que tendrán que, sí o sí, pensar en un espacio dedicado solo al delivery.

Seamos creativos. Si tenéis cualquier duda, preguntadnos. En Projectum os asesoraremos lo mejor posible de cara a la nueva etapa post-covid.

Por ahora, toca esperar. 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on print
Share on email

Entradas relacionadas

Paneles solares inteligentes

El nacimiento del autoconsumo, donde el usuario entra a formar parte en el proceso de producción de consumo eléctrico para una vivienda en particular, se consagra como la alternativa más sostenible, ya que recoge los beneficios de las fuentes de energía renovables, como pueden ser el Sol, el agua o el viento, para transformarlos en suministro. De esta forma, los clientes disponen de calefacción, luz y electricidad en el hogar de la manera más limpia y barata posible, ya que, sin duda alguna, estas instalaciones reducen de manera considerable la factura eléctrica del mes.

Leer Más >>
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Necesitas asesoramiento técnico?
¡Habla directamente con nosotros!