Licencia de Actividad Turística

Projectum.es | Licencia de Actividades de Actividad Turística

Licencia de Actividad Turística

¿Interesado en realizar una actividad turística? Ten en cuenta los siguientes aspectos antes de dar los primeros pasos. El primer punto es tener claro que actividad se solicita, es por ello que hay que tener en consideración que las licencias turísticas se clasifican en dos tipos, los establecimientos hoteleros y los alojamientos extra hoteleros. Cada tipo de licencia de actividad turística tiene sus requerimientos y sus peculiaridades.

Los primeros son los conocidos como hoteles, los cuales conllevan mayor complejidad, pues las administraciones exigen que, para la apertura de un hotel, éste tenga todas las licencias de actividad y legalizaciones al día. Los controles en este tipo de actividad son minuciosos y muy estrictos, por lo que se tendrá que tener en cuenta el cumplimiento de todas las normas vigentes tanto en protección contra incendios, accesibilidad, cumplimiento del código técnico, etc. Si estas interesado en este tipo de proyecto, es importante tener claro en qué fase de proyecto estás, pues en muchas de las ciudades de nuestro país, no resulta tan sencillo la implantación de este tipo de actividades ya que se encuentran reguladas por los planes urbanísticos.

Los segundos, se centran en los apartamentos o viviendas turísticas, que son aquellos domicilios que la propiedad cambia de uso para ser utilizado para alojamiento de corta estancia (inferior a 30 días). Éstos deben cumplir con unas instalaciones mínimas y deben tener al día la cédula de habitabilidad.

A continuación, encontrarás una descripción detallada de las tramitaciones y documentación necesaria para la obtención de la licencia de actividad turística. Introduzca la superficie total de su actividad, escoja que servicios necesita y obtenga su presupuesto personalizado al instante.

TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO URBANÍSTICO

Ver descripción completa...

En caso de querer realizar una actividad de establecimiento hotelero, debe tener en cuenta los planes urbanísticos de la zona. en muchos casos la obtención de la licencia de actividad queda condicionada por la compatibilidad urbanística de la actividad con la zona donde se desarrolla. La tramitación incluye:

  • Consulta y recopilación de la documentación necesaria para obtener el certificado urbanístico
  • Presentación de la documentación al ayuntamiento
  • Obtención del certificado urbanístico

Esconder descripción.

PROYECTO DE OBRA Y DELINEACIÓN DE PLANOS

Ver descripción completa...

En el caso de que quiera realizar una rehabilitación de un edificio para convertirlo en un establecimiento hotelero, tenga en cuenta que necesitará un proyecto de obras para adaptar el edificio a las necesidades del hotel.

la redacción del proyecto técnico de obra incluye:

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Constructiva
  • Planos de obra
  • Detalles del presupuesto de ejecución
  • Estudio de la gestión de residuos
  • Estudio básico de seguridad y salud

Esconder descripción.

PROYECTO DE INSTALACIONES

Ver descripción completa...

Todas las instalaciones existentes en el local deben disponer de un certificado que demuestre que dichas instalaciones cumplen la normativa vigente, si no se adecuan a esta deberá hacerse un estudio de la implantación de las instalaciones eléctricas, de climatización, gas y fontanería del local. Este estudio incluye:

  • Memoria de los proyectos de instalaciones
  • Cálculos necesarios de las instalaciones
  • Planos de las instalaciones
  • Pliego de condiciones y mediciones
  • Seguimiento del proceso y estado del certificado urbanístico y confirmación de la actividad por parte de la administración

Esconder descripción.

PROYECTO DE INTERIORISMO

Ver descripción completa...

Nuestros proyectos de reformas incluyen todos los estudios necesarios para ayudarte a mejorar tu establecimiento turístico: estudios de circulación efectiva, focalización de productos, neuromarketing, psicología del color, estudios energéticos, aprovechamiento 3D del espacio, aprovechamiento de materiales, etc. Se incluirá el levantamiento de los planos actuales, el diseño de la intervención en relación a los estudios realizados y el desarrollo de las memorias descriptivas, constructivas, los planos de obra y el detalle presupuestario.

Esconder descripción.

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

Ver descripción completa...

Tramitaciones administrativas necesarias para la ejecución del proyecto y la obtención de la licencia de Bar. Incluye:

  • Recopilación de la documentación necesaria para la apertura de la actividad
  • Presentación de la documentación al ayuntamiento
  • Seguimiento del estado de la documentación
  • Obtención de las correspondientes licencias.

Esconder descripción.

 

TRAMITACIONES
PROEYCTO DE OBRA
INTERIORISMO
PROYECTO DE ACTIVIDADES
aRecalculateb

370,26 

Testimonios

  • Nuuat


    Proyecto Técnico y Licencia de Actividad para Taller Industrial de Ebanistería
    El equipo de Projectum es profesional y a la vez con un trato muy cercano. Han hecho muy buen trabajo, además de estar siempre dispuestos a responder a todas nuestras dudas.

    Jose Cocchiararo – Director Ejecutivo en NUUAT Design

  • Sala RocambolESC – Vilanova i la Geltrú


    Proyecto Técnico y Licencia de Actividad para Escape Room
    Estamos muy satisfechos con el servicio ofrecido y realizado correctamente, dentro de un plazo de tiempo breve. Desde el primer momento ha sido todo muy claro y sencillo. El seguimiento excelente!! Recomendamos este servicio y especialmente a los que estén pensando en abrir un escape room como nosotros. Gracias Carlos!!

    Sala Escape Room – Rocambolesc Vilanova i la Geltrú