El alza en el precio de la vivienda libre

Hace 5 años el valor medio del metro cuadrado estaba en boca de todos, con una caída de su valor debido a una crisis que había desplomado el sector de la construcción.
En la actualidad el valor medio del metro cuadrado de las casas de hasta cinco años de antigüedad se ha situado en 1.799 € y en las de más de cinco años en 1.531 €
Según datos de fomento el precio de la vivienda libre en España se ha situado en 1.540 euros por metro cuadrado en el tercer trimestre del 2017, esto supone un incremento del 2,7 % con respecto al mismo periodo del año 2016 y con un alza de 0,7 % si comparamos con el trimestre anterior.
Podemos decir que si descontamos la inflación, el precio de la vivienda libre ha experimentado un incremento sustancial del 1%.
Las comunidades autónomas que más presentaron crecimientos interanuales son: Madrid, Catalunya, Canarias, Baleares, Las ciudades autonómicas de Ceuta y Melilla y Cantabria. Por el contrario las comunidades que mostraron caídas interanuales son Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra y Aragón.
Por otro lado el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España en el tercer trimestre de 2017 fue de 1.130 euros, lo que supone un descenso del 0,3% respecto al segundo trimestre de 2017. La variación respecto al mismo trimestre de 2016 muestra una subida del 2%.

Desde Projectum.es hemos vivido paso a paso desde casi 10 años, todos aquellos inconvenientes que nos han supuesto en nuestro sector, desde las bajadas de los precios en viviendas, hasta la constante recuperación en la construcción de obra nueva y reformas. Si bien es sabido que habrá una remontada en la recuperación económica de nuestro sector, esto no quiere decir que nos estamos recuperando del todo. Por ello desde nuestras oficinas seguimos trabajando día a día para brindar con un servicio de calidad y ecónomico a nuestros clientes, con la total fiabilidad y garantía en los proyectos que realizamos

Fuente: elmundo.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario