Contratación de Coordinador de Seguridad y Salud

Projectum.es | Contratación de Coordinador de Seguridad y Salud

Contratación de Coordinador de Seguridad y Salud

Nuestro servicio consta de la designación de un técnico competente que realice la función de coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de la obra para la prevención de riesgos laborales.

Ver descripción completa...

Según Normativa de la Prevención de Riesgos Laborales, Real Decreto 1627/1997, cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos, el promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate dicha circunstancia, deberá designar obligatoriamente un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.

El técnico asignado realizará las siguientes funciones durante la ejecución de la obra, para cumplimiento de la Normativa de Riesgos Laborales:

  • Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad.

  • Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva según artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales durante la ejecución de la obra y, en las tareas o actividades a que se refiere el artículo 10 del Real Decreto 1627.

  • Aprobar el plan de seguridad y salud elaborado por el contratista y, en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo. La dirección facultativa asumirá esta función cuando no fuera necesaria la designación de coordinador.

  • Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.

  • Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra.

Esconder descripción.

aRecalculateb

847,00 

Testimonios

  • Marc M.

    Con Projectum.es contratar un proyecto se ha convertido en un proceso seguro y rápido. Tener la valoración y poder hacer la contratación online agiliza mucho el proceso y el tramite de tener un proyecto. Se ha convertido en el complemento perfecto para mis proyectos de arquitectura.

  • Nuuat


    Proyecto Técnico y Licencia de Actividad para Taller Industrial de Ebanistería
    El equipo de Projectum es profesional y a la vez con un trato muy cercano. Han hecho muy buen trabajo, además de estar siempre dispuestos a responder a todas nuestras dudas.

    Jose Cocchiararo – Director Ejecutivo en NUUAT Design